catedrales goticas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
CULTURA Y ESTÉTICA CONTEMPORANEA
TRABAJO PRÁCTICO
CONSTRUCCIONES GÓTICAS
Durante la edad media Europa era un sitio de conflictos (S. V - S XV).
En la primera mitad de la era medieval laarquitectura era de tipo Románico. se construia pesado. La autoridad era la nobleza y el clero.
En la segunda mitad de la edad media se construye tipo Gótico. Este tipo tiene técnicas constructivasdiferentes a las clasicas.
La religion oficial era el cristianismo, no había un pensamiento científico.
S XII Las ciudades empiezan a establecerse y a competir entre sí para ver quien es mas importante. Loque representaba a las ciudades era la catedral, intentaban que la suya sea mas alta que la de las otras ciudades y también para estar mas cerca de Dios.
No habían proyectistas reconocidos osobresalientes y a estos no les importaba la simetría o el orden. Los edificios no tenían perfección geométrica.
Los cimientos de las catedrales góticas estan hechos de bloques enormes de piedras parasoportar el edificio. Conformadas con ventanas enormes de vidrio para llenarlas de luz y convinadas con vovedas acanaladas, columnas, arcos arbotantes, arcos ojivales y contrafuertes.
Los gremios detrabajadores eran independientes, uno no se metia en el trabajo del otro gremio. Por ejemplo los artesanos que trabajaban en las grandes construcciones eran uno de los escasos hombres libres eindependientes, a la vez eran grupos de familiares que eran parientes y compañeros de trabajo a la vez. El conocimiento de las técnicas y procesos de cada profesión manual se transmitía de maestro a discípulo.El maestro escogia como aprendices a sus propios hijos, sobrinos, yernos u otros parientes mas jóvenes que él.


CATEDRAL DE CHARTRES

En el lugar donde hoy ocupa la catedral existía desde tiemposanteriores a la era cristiana un altar dedicado a la Virgen María. La ciudad de Chartres-Francia ya era desde ese entonces un centro de culto y peregrinaje debido a la presencia en su catedral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedrales-Goticas
  • Catedral gotica
  • Catedrales goticas y romanicas
  • Arquitectura Gotica- La Catedral
  • LA CATEDRAL GÓTICA Y LA LUZ
  • Catedral Gótica De Toledo
  • las catedrales principales de espana romanicas y goticas
  • La Catedral Gótica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS