Categor as de software de aplicaci n

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015

Categorías de software de aplicación
Software de productividad
Software de especialidad
Software de entretenimiento
Software educativo
Software para la casa
1. Software de productividad: Este tipo de software se basa principalmente en programas que nos ayudan a tener un mejor rendimiento y eficacia en nuestras tareas día a día. Dentro de los más comunes podemos encontrar programas parafinanzas personales, agendas, y en algunas empresas de manufactura los podemos encontrar para determinar rendimientos

.
3. Software de especialidad Este se basa principalmente en programas hechos a la medida para diferentes profesiones. Podemos encontrar programas para contadores, arquitectos, doctores, administradores, ingenieros, biologos, etc...
4. Software de entretenimiento Como su nombre loindica este software es principalmente el que se utiliza para una infinidad de juegos basados en la plataforma de la computadora. Existe una gran cantidad de estos y para todas las edades y hobbies.
5. Software educativo Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Así como existenprofundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora. Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemasoperativos completos destinados a la educación, como por ejemplo las distribuciones GNU/Linux orientadas a la enseñanza.
6. Software para la casa El software para la casa se basa principalmente en programas que nos llevan a automatizar ciertos elementos dentro del hoga. Dentro de estos encontramos los que se utilizan para el manejo de las luces, persianas eléctricas, alarmas, sistemas decircuito cerrado y algunos electrodomésticos
TIPOS DE SOFTWARE
 
Software: Se puede entender como una serie de instrucciones efectuadas para el funcionamiento del hardware de las computadoras.  Además proporciona un valor específico al negocio y no como el hardware que es de propósito general.
 
Hay dos tipos principales de aplicaciones y de sistemas.
 
DE APLICACIÓN: Conjunto de instrucciones decomputadora escritas con un lenguaje de programación, las cuales dirigen al hardware para que efectúe actividades específicas de procesamiento de datos y de información que proporcionan funcionalidad al usuario.  Esta puede ser amplia: procesamiento general de palabras o limitada como la nómina.  Los programas de aplicación satisfacen una necesidad como incrementar la productividad o mejorar decisionesdel nivel de inventarios.
 
DE SISTEMAS: Actúa como intermediario entre el hardware de cómputo y los programas de aplicación.  Realiza importantes funciones autorreguladoras como por ejemplo: cargarse por sí sola cuando la computadora se activa por 1ª vez como Windows 98, proporcionar un conjunto de instrucciones utilizadas para todas las aplicaciones.  La programación de sistemas se refiere a lacreación o bien a la modificación del software de sistemas.
 
Los programas de aplicación manipulan fundamentalmente datos o textos para producir o proporcionar información y los programas de sistemas manipulan recursos de hardware de computadora; este ofrece funciones y limitaciones dentro de las cuales puede operar el software de la aplicación a diferencia del hardware, el cual puede diseñarse yfabricarse en líneas de ensamble automatizadas, el software debe programarse manualmente.
 
Hardware: Duplica cada 18 meses y software cada 8 años, gran reto para creadores.
 
TIPOS DE SOFTWARE DE APLICACIÓN
 
Existe un gran número de programas de aplicación diseñados para fines específicos, ej: Control de inventarios o de nóminas.  Un paquete es un programa o grupo de ellos de computadora que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software De Aplicaci N
  • Software De Aplicaci N
  • Aplicaci N De Nuevas Tecnolog As En La Educaci N
  • LAS CATEGOR AS SEG N KANT Y KIERKEGAARD Copia
  • Aplicaci N De Modelos Y Teor As De Enfermer A En
  • Aplicaci n de las Tecnolog as de la Informaci n y la Comunicaci n en el aula
  • Software De Aplicaci N
  • El Software de Aplicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS