Categoria de las personas según su creatividad

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
CATEGORIA DE LAS PERSONAS SEGÚN SU CREATIVIDAD

Trigo y otros (1999, p. 25), afirman que “la creatividad es una capacidad humana que, en mayor o menor medida, todo el mundo posee”. En estoconcuerda Menchén (2001, p. 62), quien recientemente plantea que la creatividad es una característica natural y básica de la mente humana y que se encuentra potencialmente en todas las personas.

Torre,citado por Trigo y de la Piñera (2000, p. 65-66), reúne cuatro ámbitos de la creatividad enfocados en categorías de personas, que son el genio creador, con condiciones excepcionales para la creatividad;la persona creadora, que expresa su creatividad en obras de valor; la persona creativa, involucra a cualquiera que tenga el potencial para hacer cosas nuevas, mejores o diferentes, y la personapseudo-creativa, que utiliza la creatividad para destruir o generar corrupción.

Monreal (2000, p. 46) opina que este término de creatividad “se aplica tanto a las personas (creadores, creativos) como alos productos (ideas u obras creativas) o a los procesos creadores o a los entornos y ambientes (educación creadora, familia creativa) y son muchos los componentes que la integran”. Para Corbalán yotros (2003, pp. 13-14), la creatividad es una integración de algunas dimensiones, según ciertas condiciones e interrelaciones. Estas dimensiones pueden ubicarse, por ejemplo, desde un plano cognitivo,socio-emocional, educativo o de dominio de destrezas, entre otros aspectos. Por su parte, Trigo y de la Piñera (2000), consideran que la creatividad tiene que ser vista como un potencial que se puededesarrollar y que debe integrarse con otras habilidades del pensamiento.

FASES DEL PROCESO CREATIVO SEGÚN GRAHAM WALLAS
ETAPAS EN EL PROCESO CREATIVO:
Existían 3 vertientes:
• Graham Wallas, ensu libro “El arte del pensamiento” (1926), presentó uno de los primeros modelos en el proceso creativo. Distinguiría entre 4 etapas:
1. Preparación: sería la recogida de información, utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona Creativa
  • La creatividad en las personas
  • La Creatividad En Persona
  • Persona creativa
  • Categorías De La Gramática Según Aristoteles
  • La categoria juridica de persona
  • La Creatividad Según Freud
  • Etapas de la creatividad segun heinelt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS