Categoria de los sistemas operativos

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Categoría De Los Sistemas Operativos - Presentation Transcript
1. CATEGORÍA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS. Arvey Barahona Gómez
2. Categoría de los Sistemas Operativos
* Las categorías de los Sistemas Operativos está dada según los usuarios, la forma como realiza las acciones y el número de procesadores que presenta.
3. Número de Usuarios .
* Se tienen Monousuario ymultiusuario.
* A. Sistema Operativo Monousuario. Los sistemas monousuarios son aquellos que nada más puede atender a un solo usuario, gracias a las limitaciones creadas por el hardware, los programas o el tipo de aplicación que se este ejecutando. Estos tipos de sistemas son muy simples, porque todos los dispositivos de entrada, salida y control dependen de la tarea que se esta utilizando,esto quiere decir, que las instrucciones que se dan, son procesadas de inmediato; ya que existe un solo usuario. Y están orientados principalmente por los microcomputadores.
* B. Sistema Operativo Multiusuario . Es todo lo contrario a monousuario; y en esta categoría se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten mismosrecursos. Este tipo de sistemas se emplean especialmente en redes.
4. Acciones que se realiza.
* Tenemos los Monotarea y Multitarea.
* A. Los Multitarea permiten el proceso en un computador varias tareas (acciones o programas corriendo) al mismo tiempo. Existen varios tipos de multitareas.
* La conmutación de contextos (context Switching) es un tipo muy simple demultitarea en el que dos o más aplicaciones se cargan al mismo tiempo, pero en el que solo se esta procesando la aplicación que se encuentra en primer plano (la que ve el usuario). Para activar otra tarea que se encuentre en segundo plano, el usuario debe traer al primer plano la ventana o pantalla que contenga esa aplicación.
* En la multitarea cooperativa, la que se utiliza en el sistemaoperativo Macintosh, las tareas en segundo plano reciben tiempo de procesado durante los tiempos muertos de la tarea que se encuentra en primer plano (por ejemplo, cuando esta aplicación esta esperando información del usuario), y siempre que esta aplicación lo permita.
* En los sistemas multitarea de tiempo compartido, como OS/2, cada tarea recibe la atención del microprocesador durante unafracción de segundo. Para mantener el sistema en orden, cada tarea recibe un nivel de prioridad o se procesa en orden secuencial. Dado que el sentido temporal del usuario es mucho más lento que la velocidad de procesamiento del ordenador, las operaciones de multitarea en tiempo compartido parecen ser simultáneas.
* B. Sistema Operativo Monotareas . Los sistemas operativos monotareas son másprimitivos y es todo lo contrario al anterior, es decir, solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo puede ejecutar las tareas de una en una. Por ejemplo cuando el computador esta imprimiendo un documento, no puede iniciar otro proceso ni responder a nuevas instrucciones hasta que se termine la impresión.
5. Número de Procesadores
* En los sistemas multiprocesador, losprocesadores comparten la memoria y el reloj.  Se incrementa la capacidad de procesamiento y la confiabilidad, son económicos. 
* Multiprocesamiento simétrico: Cada procesador ejecuta una copia del sistema operativo. 
* Multiprocesamiento asimétrico: Cada procesador tiene asignado una tarea específica, existe un procesador master que asigna tareas a los procesadores esclavos. 
6.Número de Procesadores
* A. Multiproceso: Las computadoras que tienen más de un CPU son llamadas multiproceso. Un sistema operativo multiproceso coordina las operaciones de las computadoras multiprocesadores. Ya que cada CPU en una computadora de multiproceso puede estar ejecutando una instrucción, el otro procesador queda liberado para procesar otras instrucciones simultáneamente. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATEGORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
  • Sistema De Categorias
  • PREDICABLES CATEGORIAS OPERACIONES
  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS