Categoria Social

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
1.- DEFINICION DE CATEGORIA SOCIAL
Consiste en un agrupamiento estadísticos de individuos, constituidos con base en la existencia de uno o mas características (indicadores) comunes entre ellos.
2.-FUENTES DE DATOS PARA DETERMINAR LAS CATEGORIAS
* Regiones: los registros y licencias son particularmente valiosos para los censos completos, pero se limitan a variables que cambian lentamente,como el número de embarcaciones pesqueras y sus características.
* Cuestionarios: formularios que encuestados devuelven cumplimientos. Un método poco costoso que resulta útil cuando los índices dealfabetización son altos y los encuestados colaboran.
* Entrevista: formularios que se cumplimentan a lo largo de una entrevista con el encuestado. Mas caros que los cuestionarios, pero mejorespara preguntas mas complejas, y cuando se dan unos índices de alfabetización bajos o se encuentra menos colaboración.
* Observaciones directas: la realización de mediciones directas es el métodomas preciso para todas las variables, como las capturas, pero a menudo resulta caro. Muchos métodos, como los programas de observación, se limitan a la pesca industrial.
* Presentación de informes:la principal alternativa a la realización de mediciones directas consiste en pedir a los pescadores y a terceros que presenten informes de sus actividades. La preparación de informes presupone laAlfabetización y requiere espíritu de colaboración, pero ello puede reforzarse mediante una obligación legal y mediciones directas.
3.- UTILIDAD DE CATEGORIA
El conocimiento de las categorías tieneimportancia para todo aquel que deba hacer proyectos en relación con las grades masas de la población.

4.- LOS GRUPOS SOCIALES
En el texto se habla de varios aspectos primero habla de la definiciónde grupo que para el grupo es la agrupación de personas que interactúan entre si, en donde las personas pueden tener una relación artificial o una relación intima y personal.
Los grupos pueden estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categorias Sociales
  • categorias sociales
  • Teoria De Las Categorias Sociales
  • CATEGORIAS SOCIALES INFORMACION
  • Sociologia, categorias sociales
  • Agregado Estadístico y Categoría Social
  • Categorias sociales Weber
  • conceptos basicos de categorias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS