categorias de caminos

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Categoría de las Vías
Las Vías se dividen en 2 tipos: Carreteras y Caminos. Las Carreteras a su vez se dividen en Autopistas, Autorrutas y Primarias. Por otra parte, Los Caminos, se dividen en :Colectores, Locales y de Desarrollo.

CARRETERAS
Autopistas: Son carreteras nacionales, situadas en terrenos rurales donde no existen obras viales y pasan por zonas alejadas de las ciudades.Destinadas al tránsito de alta velocidad, asegurando la seguridad y la comodidad de los usuarios.
La Sección Transversal, consta de 2 o 3 pistas por calzada, poseen una mediana de al menos 13 metros deancho.
Los principales usuarios , son los vehículos pesados , destinados a la carga y transporte de pasajeros, quedando prohibido el tránsito de maquinaria agrícola, su velocidad fluctúa entre 80 y 120km./h.

Autorrutas: Son carreteras nacionales existentes a la que se le han construido o se le construirá una segunda calzada en forma paralela a la vía original. Esta destinada al tránsito de pasode larga distancia y el interúrbano, entre localidades próximas y podrán circular toda clase de vehículos motorizados.
La Sección Transversal consta de al menos de 2 pistas unidireccionales porcalzada, su velocidad fluctúa entre 80 y 100 km./h. Además cuentan con el control del acceso o salida de vehículos y el control de peatones y animales.

Carreteras Primarias: Son carreteras nacionales oregionales con volúmenes de demanda, con recorridos de mediana y larga distancia y también en zonas densamente pobladas.
La Sección Transversal está constituida por pistas unidireccionalesseparadas por una barrera metálica, con una mediana de más de un metro libre, por lo general, es una calzada con 2 pistas para tránsito bi-direccional. Poseen un control parcial de los accesos y los cruces devías férreas serán obligatoriamente desnivelados. Su velocidad fluctúa entre los 60 y 80 km./h.
Podrán circular todo tipo de vehículos motorizados y vehículos de tracción animal

CAMINOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categoria
  • Categoria
  • Categorias
  • Categorias
  • Categoria
  • categorias
  • categorias
  • Categoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS