Categorias del cine documental

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
CATEGORÍAS DE CINE DOCUMENTAL

a) DOCUMENTAL BIOGRÁFICO: Trata sobre la vida y obra de una o varias personas.

b) DOCUMENTAL DE TESIS: Aborda temas o problemas específicos donde se proponeuna investigación a partir de una HIPÓTESIS, que luego de recopilar datos y evidencias puede ser reafirmada, refutada o dejar planteados nuevos interrogantes.


TIPOS DE CINE DOCUMENTAL

1.-CENTRADO EN UN ACONTECIMIENTO: Se toma un hecho importante que funciona como columna vertebral y articula todo el relato. Pueden necesitarse varias cámaras para no perder el registro de ese suceso oacontecimiento específico. EJ: Manifestaciones populares, marchas, eventos culturales, etc.

2.- QUE DEFINE UN PROCESO: Desarrolla la cadena de acontecimientos que conducen a un proceso importante,utilizando varias ramas del presente y pasando de una a otra para crear varios relatos paralelos que permitan establecer comparaciones, contradicciones, reafirmaciones e ironías.

3.- Tipo “CIUDADAMURALLADA”: Revela y analiza los códigos de conducta internos de las instituciones (Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Policía y Ejército, Escuela, Sistema Hospitalario, Instituciones Religiosas, etc.) y cómoese “microcosmos” sirve para entender y criticar a escala más amplia a la sociedad que las contiene.

4.- DOCUMENTAL HISTÓRICO: Investiga y revisa los sucesos determinantes del pasado más lejanopara resignificar y repensar el presente.



PUNTOS DE VISTA DE UN DOCUMENTAL

Los films documentales presentan un SESGO IDEOLÓGICO (el autor/director construye su película sobre un sistemafilosófico, social y político sobre el cual se desarrolla y se cuestiona la representación de la realidad) y una IDENTIDAD (punto de vista o perspectiva desde la cual se elige contar o desarrollar eldocumental)

1.- PUNTOS DE VISTA OMNISCIENTE: Es un Narrador en 1era o 3era Persona que se expresa desde el discurso oral, escrito en placas/subtítulos o mediante documentos para evitar el uso excesivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Documental
  • ¿Qué Es El Cine Documental?
  • Cine Documental
  • CINE DOCUMENTAL
  • Cine documental y tipos de documentales
  • Cine Documental
  • CINE DOCUMENTAL
  • Cine documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS