categorias esteticas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Las categorías estéticas son históricas: historia de los ideales estéticos y de la realización estética de esos ideales, todo formando parte de la historia real de las sociedades.
Categoría delo irónico: o versión romántica del arte, se encuentra con el Cristianismo, en donde la idea desborda la forma sensible, entonces como no puede ser expresada, el arte no responde a los altosintereses del espíritu.
La fealdad es también una experiencia peculiar que vive el sujeto ante un objeto artístico, es justamente la experiencia contraria a la que se vive con la belleza, perofinalmente también es una experiencia que se sale de lo cotidiano.
Esta categoría no es reconocida como tal en la Grecia clásica, la belleza es la categoría más significativa cuando se aborda la problemáticade la estética. Los griegos asociaban bello con bueno y también feo con malo, los personajes de las tragedias si eran buenos eran bellos y si eran malos eran feos.
Categoría de lo sublime: ladescubre el Antiguo Oriente en donde la idea o sea el contenido no encuentra la expresión o sea la forma. Otro concepto que ha nacido de la experiencia en el arte y que se le considera como categoríaes lo sublime. Esta palabra viene del latín sublimis, que significa elevado, que se levanta o alza del suelo. Así esta palabra se ha utilizado para designar algo excelso, eminente o sumamente elevado.El sentimiento que brota ante lo sublime es el de admiración. El hombre se eleva desde su precariedad y limitación a algo que está muy elevado, que se sale de lo cotidiano y normal.
Lo sublime, aligual que las otras categorías, es un concepto producto de una experiencia humana que sobrecoge al individuo. Esto es, ante un cielo estrellado, fenómeno completamente de la naturaleza; si no existieraser humano que lo viera y experimentara; no habría quien lo admirase por ser sublime. Porque la experiencia de lo sublime es solo una vivencia humana, sólo existe por el hombre y para el hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categorías Estéticas
  • Categorías estéticas
  • Categorías estéticas
  • Categorias esteticas
  • Categorias Esteticas
  • categorias esteticas
  • Categorias esteticas
  • Categoria De Lo Estetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS