categorias finacieras

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
CATEGORIAS FINANCIERAS O FILTRACIONES DE TU DINERO
Hola Franco, me tome la libertad de pasarte estas categorías para que veas como se filtra tu dinero, las primeras ya te resultaran conocidas porel libro que leíste, las otras son obvias para la mayoría. Los gastos por tu hija y su madre los deberías incluir en la categoría 5. Te sugiero que pongas cada uno de estos títulos en una hoja enblanco cada uno y comiences a registrar cuánto dinero se filtra por cada uno.
1- La primera categoría, de acuerdo con el modelo Rockefeller, se denomina DONACIONES. Dichas donaciones son contribuciones ala iglesia, a la caridad y a otros fines por el estilo. John Davison Rockefeller enseñó a sus hijos a donar a otras personas el 10% de sus ganancias, él lo daba a su iglesia, pues Dios es tu socio ysi no pagas a tu socio tienes que trabajar diez veces más.
2- Después de pagar el 10% a tu “socio silencioso”, debes pagarte a ti mismo. El siguiente 10% de tu dinero pertenece a TI MISMO.La genteprospera ahorra primero y luego vive con el sobrante, las clases media y pobre lo hacen al revés.
3- Después de donar el 10% a otros y separar el 10% para ti, la tercera categoría es IMPUESTOS. Aquíse incluyen la energía eléctrica, el agua potable, el servicio de gas, los inmobiliarios del terreno de la casa y de la tumba de algún ser querido, el servicio de cloacas, los impuestos comunales parael regador, el corte del césped en la vereda, etc.
4- Esta categoría corresponde a los pagos o alquiler de tu VIVIENDA. En el caso de que alquiles o que aún no hayas terminado de pagar tu hogar, esosgastos debes clasificarlos aquí.
5- La quinta categoría comprende los gastos de la FAMILIA, donde se incluyen los alimentos, la vestimenta (personal y del grupo familiar), el servicio de cablevisión(tv), el internet y los GASTOS NORMALES DE VIVIR EN CASA, tales como el papel higiénico, desodorantes, detergente, etc. Esta es la categoría más costosa, pero para ayudarte puedes crear en la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finaciera
  • Finaciera
  • Finaciera
  • Finaciera
  • Categoria
  • Categoria
  • Categorias
  • Categorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS