Categorias gramatii

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Las categorías gramaticales

1- Definición
es una antigua clasificación de las palabras según su tipo.

2- Clasificación
* Clasificación por género:
a. Sustantivos masculinos: el géneromasculino de un nombre frecuentemente está marcado por el morfema de género –o al final de la forma de singular (libro, niño, sombrero).
b. Sustantivos femeninos: El género femenino de un sustantivo sedetermina añadiendo el morfema de género –a (niña, vaca, mesa, ventana,...). Anteponiendo un artículo femenino (la, una, etc.) a una palabra y viendo si es gramaticalmente aceptable la expresión seconoce el género.
c. Sustantivos neutros: Los conceptos abstractos son de género neutro. Ejemplos: lo bueno, lo malo, lo importante, lo contrario.
* Clasificación según el tipo de referente:
Lossustantivos sirven para designar y como tales tienen algún tipo de referente:
a. Nombres propios: María, Anna, Allan, Juan, Pedro, Sebastián, Fabiola, Natalia. Tiene referencia única y carecen designificado lingüístico.
b. Sustantivos comunes concretos: casa, perro, auto, flor, camión, ave, estrella. En general, su referencia es un conjunto o clase de objetos, animales o personas directamentetangible.
c. Sustantivos comunes abstractos: esperanza, fe, sinceridad, amor, solidaridad. Designan propiedades, abstracciones o ideas. Estas palabras generalmente no tienen plural, y cuando pluralizantienen un matiz de significado ligeramente distinto, más concreto.
3- Por qué se les clasifica así
Se clasifica así para distinguir

4- Quien introdujo el concepto
Rufino José Cuervo Urisarri(Bogotá, Colombia, 19 de septiembre de 1844 - París, Francia, 17 de julio de 1911) fue un filólogo, humanista y erudito colombiano. Fue el iniciador del Diccionario de construcción y régimen de la lenguacastellana, un estudio lexicográfico de grandes proporciones, que sigue exhaustivamente el origen y la modificación del significado de las palabras del idioma español.
5- Elabore un M.C. sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categoria
  • Categoria
  • Categorias
  • Categorias
  • Categoria
  • categorias
  • categorias
  • Categoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS