Categorias Premios Oscar 2011

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
PREMIOS ÓSCAR
* CATEGORÍAS.

* Mejor Película: (1928-Hoy) El Óscar a la Mejor Película es considerado el más importante de los Premios Óscar, ya que es el resultado final de la colaboración en producción, dirección, actuación, escritura y esfuerzos desplegados para una película.
* Mejor Director: (1928-Hoy) Los Premios de la Academia al mejor director es uno de los premios Óscar quese entrega a los directores por su trabajo en la industria cinematográfica por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
* Mejor actor: (1928-Hoy) El título original del premio (en inglés) es Academy Award for Best Performance by an Actor in a Leading Role; la traducción sería Óscar a la Mejor Interpretación de un actor en un papel principal, aunque es simplementeconocido como Academy Award for Best Actor, Óscar al Mejor Actor. En los 82 años de los premios, se ha entregado en 83 ocasiones a 74 actores diferentes.
* Mejor actriz: (1928-Hoy) es una las categorías de los Premios Óscar que entrega anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a una actriz que ha demostrado una interpretación sobresaliente en unafilmación para la industria cinematográfica. En los 82 años de los premios, el Óscar se ha entregado en 83 ocasiones a 69 actrices diferentes.
* Mejor guión Adaptado: (1928-Hoy) El Óscar al mejor guion adaptado, se otorgaba a los escritores que conseguían una buena historia partiendo de materiales ajenos o anteriores (en general libros, obras de teatro u otras películas).
* Mejor Fotografía:(1928-Hoy) El Óscar a la mejor fotografía se ha venido entregando desde la primera edición de estos premios. Entre 1939 y 1966 (aunque con el paréntesis de 1957), este premio se dividió en dos categorías, una para películas en blanco y negro, y otra para películas en color.
* Mejor dirección de arte: (1928-Hoy) El Óscar a la mejor dirección de arte, también llamado a lo largo de la historia deeste premio, o según las traducciones a la mejor decoración o a la mejor dirección artística, se ha venido entregando desde la primera sesión de estos premios, este premio se dividió en dos categorías, una para películas en blanco y negro, y otra para películas en color.
* Mejor Sonido: (1930-Hoy) El Óscar al mejor sonido, es un premio entregado al sonido de fondo e interpretación desituaciones más sobresaliente en una filmación cinematográfica.
* Mejor cortometraje animado. (1931-Hoy) El Óscar al mejor cortometraje animado es un galardón otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde la quinta entrega de los premios Óscar en 1931. La categoría fue conocida como "cortometraje, dibujos animados" entre 1932 y 1970, y como "cortometraje, película animada" entre1971 y 1973. El nombre actual ha sido utilizado desde 1974.
* Mejor cortometraje de ficción: (1931-Hoy)
* Mejor banda sonora: 1934 hasta hoy (si bien entre los años 1995-98 se decidió dividir esta categoría entre Banda sonora de comedia/musical y Banda sonora de drama).
* Mejor canción original: (1934-Hoy) Premio Óscar otorgado a canción de autor o compositor utilizada en la IndustriaCinematográfica.
* Mejor Montaje: El Óscar al mejor montaje se entregó por primera vez para películas estrenadas en 1934.
* Mejor actor de Reparto: (1936-Hoy) El Óscar al mejor actor de reparto es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California, al actor secundario más sobresaliente en un filmcinematográfico.
* Mejor actriz de Reparto: (1936-Hoy) El Óscar a la mejor actriz de reparto es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California, en reconocimiento a una actriz secundaria que ha demostrado una interpretación sobresaliente en una filmación para la industria cinematográfica.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominaciones premios óscar 2011
  • Premios Oscar
  • Premios oscar
  • premios oscar
  • Oscar 2011
  • El premio oscar 2010
  • Ganadores De Los Premios Oscar
  • Ganadores De Los Premios Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS