Categorización de medios nueva prensa

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Caracterizaciòn de medios. Caso Nueva Prensa

Puerto Ordaz 20 de mayo de 2011

INTRODUCCIÒN

A través de este trabajo se pretende analizar las características del diario Nueva Prensa de Guayana y El Universal, tomando en cuenta que a principios del siglo XX los adelantos técnicos y editoriales aplicados significaron para estos el tránsito hacia una posición mejor definida en contraste consu competencia. Las ventajas técnicas se tradujeron así en una diferenciación absoluta con el resto. Sin embargo, y a pesar de ciertas semejanzas en la redefinición de los criterios de legitimación, no pueden ocultarse notables diferencias entre Nueva Prensa y El Universal, puesto que, el carácter de empresa cultural de Nueva Prensa se construye y proyecta sobre un lector potencial diferente aldel diario El Universal.
Aunado a esto, la modernización y el avance social apuntalados en los procesos de afincamiento barrial y alfabetización generalizada, parecen ser entonces las claves materiales para entender las razones de posibilidad de estos dos medios impresos que con marcadas características específicas alcanzan una presencia importante en la ciudad a la vez que proporciona una gama deelementos aún no explorados para la reconstrucción de las identidades colectivas y fragmentarias de sus lectores.

Nueva Prensa de Guayana

Misiòn: Brindar informaciòn veraz a la colectividad venezolana y ofrecer una alternativa publicitaria eficaz a las diferentes marcas comerciales que abarcan el mercado nacional, con un personal de òptimo rendimiento que realice un producto de alta calidadpara cumplir con las perspectivas financieras de la empresa.
Visiòn: Basados en nuestros propios valores y objetividad innovaromes como instrumento comercial e informativo; convirtiendonos en la referencia nacional del peridodismo por excelencia apoyados en un esquema que constituye un centro generador de conocimientos y hàbitos ùtiles para la sociedad, amèn de contribuir exitosamente con eldesarrollo socioeconòmico y cultural de Venezuela
Filosofìa Corporativa
Las acciones de este medio impreso se fundamentan en los siguientes valores:
* Credibilidad
* Desarrollo Humano
* Trabajo en Equipo
* Creatividad e Innovaciòn
* Responsabilidad integral
* Calidad
Material
Tipo de papel ¿Desechable?
Reciclar es conseguir que algo fuera de uso vuelva a recuperar suutilidad mediante un determinado proceso. El papel es considerado uno de los inventos más importantes del hombre, de gran consumo mundial, muy versátil y de fácil acceso. Al reciclar papel que ya hemos utilizado dejamos de contaminar en alguna medida porque este se convierte en materia prima, usaremos menos energía para transformar una nueva hoja y se talan menos árboles. En fin, es todo beneficio loque se logra al reciclar y no sólo papel, sino cualquier otro material reciclable. Inevitablemente la actividad humana siempre generará desperdicios pero tratados de manera consciente y con una mentalidad orientada hacia el re-uso y reutilización evitaremos un deterioro más drástico de nuestro planeta. En conclusiòn, el papel utilizado en Nueva Prensa no es desechable sino reciclable siempre ycuando se cumpla con un proceso para este.
Durabilidad
En cuanto a la informaciòn contenida en el periòdico se supone que aparece diariamente por lo tanto a la hora de comprar solo dura un dia pero la informaciòn queda por mucho màs tiempo. En cambio si hablamos del tiempo que pueda durar como material entonces se podrìa decir que por un largo periodo siempre y cuando se sepa conservar.
Formato(Medidas Tipogràficas)
* Ancho de columnas: 3,7 cm
* Numero de hojas: 16
* Altura máxima de impresión: 33,5cm
* Ancho máximo de impresión: 24,5 cm
* Ancho máximo de paginas unidas: 52 cm
Impresiòn
* CMYK para cuatricromìa.
* Escala de gris para avisos en blanco.
* Las letras negras solo deben estar compuestas por ese mismo color negro (K)
Descrpciòn del diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio prensa
  • Prensa y sociedad: el nuevo ensayo
  • el nuevo estatuto de prensa
  • Los nuevos medios
  • Los nuevos medios
  • Que Son Los Nuevos Medios
  • Nuevos medios
  • Los nuevos medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS