categorías de estructuras

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Cuando aparecen ansiedades y focos de tensión, el primer puesto puede ser ocupado por cualquiera de los colores básicos. En este caso, aunque se necesite compensar el foco de tensión, la compensaciónactual producida por un color básico se considera que es más o menos normal. Aunque se debe recordar que todo sustitutivo compensatorio implica una desviación de la mejor conducta, puesto que sucarácter obsesivo lesiona la libertad de evaluar las condiciones reales y actuar apropiadamente; se ha subordinado lo racional a un acto compulsivo orientado de un modo particular.
SOBRECOMPENSACIONES
Yamencionamos que una preferencia por los colores “acromáticos” (marrón, gris o negro) entre los cuatro auxiliares indica una actitud negativa frente a la vida. Si ninguno de estos tres colores sale enlos tres primeros lugares de la secuencia cromática, no sólo existe de hecho una compensación, sino que además, el mecanismo empleado al efecto no se puede considerar normal y supone, en cambio, ungrado especial de conducta exagerada. Estos colores, y todos lo que preceden en la fila, se deben marcar con el signo más (+) y suscribir con la letra “C”. Si, por ejemplo, el gris (0) está en tercerlugar, entonces de le debe asignar un signo más y una marca “C”, también los dos colores precedentes se deben marcar con el signo más y con la letra “C”.
Algunas veces ocurre que el gris, el marrón oel negro aparecen en uno de los tres primeros lugares sin que hay ningún color básico en los lugares sexto, séptimo y octavo. Cuando sucede esto, el último color de la hilera (lugar octavo) debeconsiderarse como de ansiedad, aunque este sitio se el común para dicho color. Dicho de otra forma: cuando existe ansiedad, debe producirse una compensación; cuando existe una compensación se debe a unaansiedad.
31
INTENSIDAD DE LA ANSIEDAD Y DE LA COMPENSACIÓN
El grado de intensidad de la deficiencia real psicológica u orgánica que produce ansiedad se considera relativamente débil cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cableado Estructurado Categoría 7A
  • LAS CATEGORÍAS COMO ESTRUCTURA REAL DEL PENSAMIENTO
  • Categoria
  • Categoria
  • Categorias
  • Categorias
  • Categoria
  • categorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS