CATEQUESIS DOMINGO DE RAMOS 2015

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA RABIDA
DOMINGO DE LA PASION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


La Semana Santa comienza con el domingo conocido como “de Ramos”, aunque su nombre es el de Domingo de laPasión de Nuestro Señor Jesucristo.
La celebración tiene tres momentos:
La bendición de ramos y el anuncio de la entrada de Jesús en Jerusalén.
La procesión que recrea y actualiza esa entrada.
Lacelebración de la Misa con la proclamación de la Pasión.


Todo comienza lejos del templo para marcar simbólicamente y con fuerza el hecho de tener que volver a él para la celebración de la Misa, como unarecreación de la entrada que Jesús hizo en la ciudad de Jerusalén.

Después del saludo del sacerdote, que inicia la celebración, se realiza la bendición de los ramos verdes de olivo. En el mismolugar donde se bendicen los ramos se escucha el anuncio del Evangelio que nos recuerda el momento en que Jesús entra en la ciudad de Jerusalén y es rodeado por la gente y aclamado como Rey con elfervoroso “Hosanna”, “Bendito el que viene en el nombre del Señor”.
Los ramos no son un talismán, sino un signo que nos recuerda que cada uno de nosotros aclamó en público a Jesús como Rey, que nosdeclaramos seguidores de Jesús y lo acompañaremos hasta su destino de cruz

Después de una invitación de imitar a la multitud que aclamó a Jesús, el pueblo congregado con sus ramos, avanza procesionalmenterodeando a quien preside la celebración. El rumbo es el templo en el cual tendrá lugar la liturgia de la Palabra y la liturgia de la Eucaristía.




Luego del regreso al templo, la celebración continúacon la oración llamada “colecta”, que actúa como nexo con la liturgia de la Palabra. A través de los textos de la Sagrada Escritura que se proclaman, nos introducimos en el misterio de la muerte delSeñor. A continuación se proclama de manera solemne el relato de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Cada año la Iglesia nos propone introducirnos en un relato diferente, cada evangelista recorre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catequesis Ramas
  • Domingo de ramos
  • Domingo de ramos
  • DOMINGO DE RAMOS
  • DOMINGO DE RAMOS
  • Domingo De Ramos
  • Domingo de Ramos
  • Domingo De Ramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS