catequesis especial

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
ADORACIÓN EUCARÍSTICA DE NIÑOS
  

1. Llegamos hasta aquí porque Jesús, por medio de su Espíritu Santo, nos llamó para reunirnos con Él, y compartir juntos este momento.

2. Jesús es nuestro amigo por eso vamos a cantar y adorarlo. Él está en el cielo con Dios Padre, pero también aquí en el Sagrario, en el Pan de la Eucaristía: y junto a nosotros, María, la madre de Jesús y madre nuestra,los discípulos, todos los santos y ángeles, por eso, con alegría y de pie, cantamos: “Santo .... (Se expone el Santísimo y se ilumina el lugar)

3. Como gesto de adoración y reverencia a Jesús, nos arrodillamos y decimos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. A cada intención todos responden: ¡Gracias Jesús!

a. Por encontrarnos alegres en tu casa.
b. Por las cosashermosas que creaste
c. Por la tierra y todos los hombres que la habitan

4. De pie le ofrecemos las flores perfumadas como signo de nuestro amor, alegría y agradecimiento, mientras cantamos:

5. Nos sentamos y, en silencio, cada uno en el corazón sigue dando gracias a Jesús por lo que queremos agradecer. (unos instantes de silencio o música suave).

6. Jesús está vivo y presente en el Pan queadoramos, y también en la Sagrada Escritura. Ahora, con mucha atención y cuidado, vamos a escuchar su Palabra, tratando de imaginar todo lo que se relata, imaginar a Jesús, las cosas que dice y hace, a los discípulos y a toda la gente que está en ese lugar.

7. Nos ponemos de pie, como signo de respeto y como gesto de estar listos para contarlo a todos los demás (Entran el lector, trayendo laPalabra, y dos niños, que lo acompañan con las velas) Mientras cantamos el Aleluya.

8. Evangelio: Lucas 9, 11-17. (Finalizada la lectura, se responde nuevamente con el Aleluya. Una opción, para el relato, sería dividirlo en distintos personajes: cronista, Jesús y discípulos)

9. Ahora, en silencio y orden, nos dirigimos hacia el altar, de donde cada uno retira un mensaje del Evangelio. Nosvamos allí, ubicándonos en forma circular. Cantamos

10. Leemos el mensaje en silencio, y pensamos qué quiere decirme a mí Jesús con este mensaje (Dejamos unos instantes en silencio, provocando el gusto de la cercanía de Jesús). 


11. Estamos con Jesús, igual que aquellas personas que cuenta el Evangelio ... sentadas en el pasto, lo escuchaban y comentaban entre ellos todo lo que Jesús lesdecía. Ahora, cada uno de nosotros, compartiendo en voz alta, va a leer el mensaje que le tocó (Se da el tiempo necesario).

12. Cantamos un canto

13. Jesús dijo: todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo recibirán. Nosotros creemos en sus promesas, por eso le decimos cantando: Te alabamos Jesús, te alabamos, Señor!  
Porque multiplicas el pan para los que tienen hambre
Porque sanas a losenfermos
Porque llamas a tus amigos para ayudarte a servir
Cuando vemos la televisión, los diarios o la radio nos enteramos que todos necesitan de oración. Ahora respondemos: ¡Te pedimos, Jesús, te pedimos, Señor!
Por las personas que gobiernan, para que sean justos
Por los niños que se preparan para recibirte
Por todos los mexicanos, para que seamos solidarios

14. Jesús sigue escuchandonuestras palabras y todo lo que le decimos. Ahora, nos acordamos de todos los niños del mundo entero, y rezamos por ellos. Cantamos: Escúchanos Señor, y llénanos de amor (P)
Por los niños que sufren o son amenazados
Por los niños que tienen hambre
Por los niños que están enfermos
Por los niños que están solos
Por los niños que están en peligro de ser abortados
Pensamos en silencio en nuestroshermanos y amigos

15. Cada día que pasa nos damos cuenta que necesitamos crecer y mejorar, por eso ahora vamos a decir cantando: Ayúdanos, Jesús, a crecer
Para no enojarme cuando alguien se burla de mí.
Para no devolver mal cuando me ofenden







HORA SANTA CON NIÑOS

Hablando con voz suave: 
  Empecemos por concentrarnos (con los ojitos cerrados), poniendo nuestro corazón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encuentro especial de catequesis: mes del rosario
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS