Catequesis

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
EL CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO DEL EVANGELIO Y LOS COMIENZOS DE LA EVANGELIZACIÓN.
En muchas ocasiones cuando leemos los evangelios nos cuesta mucho trabajo comprender por qué Jesús se comportaba deuna manera determinada, o por qué ante unos era bien visto y ante otros no, y esto ocurre por no conocer el contexto socio-histórico de los Evangelios.
Iniciemos analizando que el pueblo de Israel enel año 63 a.C. fue dominado por el imperio romano, el cual fue dividido en provincias lo que le ayudaba al imperio a controlar el pueblo con la fuerza militar; y aunque el pueblo de Israel teníandiversas actividades económicas todas ellas eran de muy baja productividad por lo que muchas personas vivían al día, y la gente que vivía muy bien económicamente eran muy pocos, así como en la actualidad;en este pueblo había muchos grupos sociales que esperaban al mesías que los iba a libera es por ello que su vida se centraba en dos lugares religiosos: el templo que era el lugar donde habitaba Diosy que les ayudaba en parte en la economía, y la sinagoga donde se reunían para estudiar la ley, y algunas reglas como la circuncisión, el sábado, entre otras; podemos mencionar que el pueblo judío esmuy caracterizado por sus valores como la pureza, el honor, la vergüenza entre otros, los cuales tienen ciertas características e importancia para el pueblo elegido.
Todo esto lo sabemos por medio delos libros o documentos que los Judíos utilizaban como la traducción de la Biblia hebrea al arameo (a esto se le llamo Tárgum) que se hacía en las sinagogas y su interpretación, y la literaturaapócrifa intertestamentaria que son libros que están entre los testamentos, pero que no están en nuestra Biblia. Todo esto terminó en el año 66 d.C. cuando los judíos se rebelan contra el imperio romano enuna lucha que duró cuatro años donde finalmente pierden los Israelitas, y el único hombre que sobrevive se llamó Flavio Josefo, el cual sus discípulos lo sacaron en una ataúd con el pretexto de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS