Catequesis

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
TRABAJO PRACTICO
A). CEC-NUMERO 988-1060
              "Creo en la resurreccion de la carne"
El credo cristiano, profesion de nuestra fe en dios padre, culmina en la proclamacion de la resurreccion de los muertos al fin de los tiempos y en la vida eterna.
Creemos que cristo ha resucitado verdaderamente de entre los muertos, los justos despues de su muerte viviram para siempre con cristoy que el los resutara en el ultimo dia.
El termino "carne' designa al hombre en su condicion de devilidad y de mortalidad. la "esurreccion de la carne" significa, despues de morir, no habra solamente vida de alma inmortal, sino que tambien nuestros "cuerpos mortales" volveran a tener vida.
"Creemos en la verdadera resurreccion de la esta carne que poseemos ahora". Por la muerte se separa elalma y el cuerpo, pero en la resurreccion Dios devolvera la vida incorruptile a nuestro cuerpo transportando, reuniendo con nuestra alma. Asi como Cristo ha resucitado y vive para siempre, y nosotros resucitaremos en el ultimo dia.
Todos los hombres que han muertos, los que hayan hecho el bien resuciaran pero los que hayan hecho el mal, para la condenacion. La muerte, cuando nos resuditamos sinduda en el "ultimo dia" al fin del mundo nos llevara con Dios.
              
"Creo en la vida eterna"
El cristiano que une su propia muerte a la de Jesus ve la muerte como una ida hacia El y la entrada de la vida eterna.
Esta vida perfecta con la santimidad, esta comunion de vida y de amor con ella, con la virgen Maria, los angeles y todos los bienaventurados.


CEC-NUMERO 1061-1060Cristiano que una su muerte con la de Jesús, tiene la entrada a la vida eterna. Cuando la iglesia dice por última vez las parábolas del perdón, los sella con una unción fortificante y le da a Cristo como alimento.
El juicio particular
La muerte pone en fin a la muerte del hombre. El nuevo testamento habla del juicio del encuentro con Cristo en su segunda venida. También asegura la muerte decada uno como consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola de lázaro y la de Cristo en la cruz hablan del destino del alma que es diferente uno de otros. Luego de morir, cada hombre recibe en su alma inmortal su retribución eterna que se refiere a la vida de Cristo a través de la purificación.
El cielo
Las personas que mueran en la gracia y amistad de dios, y están purificados, vivensiempre con Cristo. Son semejantes a dios cara a cara. Vivir en el cielo es vivir con dios. Los elegidos viven “en él” donde encuentran su verdadera identidad. Jesucristo nos abrió el cielo. El cielo es la comunidad bienaventurada de todos los que están incorporados a él. La escritura nos habla de la vida, la luz, la paz, etc. Dios no puede ser visto tal cual es a la contemplación inmediata del hombre yle da la capacidad para ello. Los bienaventurados continúan cumpliendo la voluntad de dios en relación con los hombres y a la creación eterna.
La purificación final o Purgatorio
Los que mueren en la gracia y en la amistad de dios, pero no del todo purificado, sufren de su muerte una purificación con obtener la santidad en la alegría del cielo. La iglesia fortaleció la doctrina de la fe relativaal purgatorio sobre todo en los concilios de Florencia y de Trento.
El infierno
No podemos amar a dios si pecamos gravemente contra él. Nuestro señor nos advierte que estaremos separados de él si omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos. Morir en pecado mortal significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libreelección. Este estado de auto exclamación es lo que se designa como “infierno”. La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden al infierno y sufren las penas del infierno.
Las afirmaciones de la escritura son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar su libertad en relación con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS