catequesis

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
1)-Hay más de una manera de entender "estudio científico" de la Biblia.
Puede ser intentar aplicar principios científicos al estudio de la misma dando por ciertos todos sus textos.
En verdad noes un estudio científico, es una parodia ya que no hay métodos científicos para ellos.
Otra manera de entender "estudio científico" es buscar que coincidencias hay con la historia en los relatosbíblicos. En ese caso NO hay una sola verificación hasta los tiempos de Salomón.
Se puede verificar la existencia de algún sitio geográfico mencionado en la Biblia, pero no de algún acontecimientorelatado ahí. En todo caso lo que sí hay son comprobaciones científicas de cosas que por contraste hacen fantásticos los relatos bíblicos (la creación, el Diluvio son los más evidentes).
-------
Otramanera de entender "estudio científico" es lo que puedes encontrar en temas como historia de las religiones. Que demuestran cosas como que Moisés no escribió los primeros libros de la Biblia, quealgunos relatos son copia de civilizaciones anteriores, etc.



2)- Marcos: Es el más breve de los cuatro evangelios canónicos y también el más antiguo según la opinión mayoritaria de los expertosbíblicos.
Entre los estudiosos existe un amplio consenso en datar el Evangelio de Marcos a finales de los años 60 del siglo I d.C., o poco después del año 70 d.C.3 Su autor es desconocido, aunque unatradición cristiana tardía lo atribuye a Marcos, personaje citado en otros pasajes del Nuevo Testamento. Narra la vida de Jesús de Nazaret desde su bautismo por Juan el Bautistahasta su resurrección.La Fuente Q (también conocido como Documento Q, Evangelio Q , derivado de en alemán: Quelle, que significa "fuente") es una colección hipotética de dichos de Jesús, aceptada como una de las dos fuentesescritas detrás de Evangelio de Mateo y del Evangelio de Lucas. Q se define como el material "común" que puede encontrarse en Mateo y Lucas y que no puede encontrarse en su otra fuente escrita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS