catequesis

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
CATEQUESIS – TRABAJO PRACTICO






















1-LEAN LAS SIGUIENTES PARABOLAS, RESUMANLAS, E INDIQUEN QUE NOS ENSEÑAN DEL REINO DE DIOS.

A)MC 4, 30-32

PARABOLA DEL GRANO DE MOSTAZA

Esta parábola explica con que se puede comparar al reino de Dios. El reino de Dios se parece a un grano de mostaza, que es la mas pequeña de todas las semillascuando se siembra en la tierra, pero luego crece y se hace tan grande que en sus ramas pueden vivir las aves del cielo.

Jesús nos dice que el reino de Dios comienza por lo mas pequeño, al principio Jesús no tenia seguidores, pero luego y con el paso del tiempo, el reino de Dios ha crecido por toda la tierra. Dios sería el que siembra, el campo sería nuestra alma y nuestros corazones. Al principionuestra fe es pequeña como el grano de mostaza, pero si nuestra fe se hace más fuerte y grande nuestra vida empieza a cambiar.



B)LC 13, 20-21

PARABOLA DE LA LEVADURA

El reino de Dios se parece a la levadura que una mujer usa para mezclarla o esconderla con harina, para que fermente y hacer pan.


Con esta parábola nos llama a un cambio por dentro de nosotros mismos.
Si aceptamos elreino de Dios no debemos separarnos de los que no lo aceptan, debemos tener la fuerza para cambiar a los que nos rodean. La levadura sería el reino de Dios, como algo pequeño que llena a toda la masa y fermenta todo o contagia a los demás.



C)MC 4, 26-29
PARABOLA DEL CRECIMIENTO DE LA SEMILLA
El reino de Dios se parece a quien echa una semilla en la tierra. La semilla crece por sí sola yla tierra da frutos y luego viene la cosecha.
El sembrador sería la persona que comparte la palabra de Dios con los demás, la semilla es la palabra de Dios y la tierra seria el corazón del hombre donde se siembra la palabra de Dios.
El crecimiento espiritual cuando dejamos entrar la palabra de Dios va mas allá de lo que podemos entender, solo Dios lo comprende. La fe crece en nuestro interiorsin darnos cuenta como la semilla brotó y creció en el campo, pero podemos ayudar a que nuestra fe crezca con nuestros actos y escuchando a Dios.
D) MT 13, 44
PARBOLA DEL TESORO ESCONDIDO

El reino de Dios se parece a un tesoro escondido en el campo, que cuando el hombre lo encuentra lo vuelve a esconder, y vende todo lo que tiene para comprar ese campo.

El hombre de la parábola vendió todolo que tenía porque encontró algo de mejor valor. El reino de Dios sería el tesoro porque es lo de mayor valor que podemos tener. Cuando conocemos el reino de Dios, estamos dispuestos a renunciar a los bienes, y demás cosas superficiales.



E) MT 13, 45

PARABOLA DE LA PERLA

Un mercader que encontró una piedra preciosa, vendió todo lo que tenía y compró esa perla.

El reino de Dioses la perla preciosa, por la cual deberíamos renunciar a todo para poder tenerla. Igual que en la parábola del tesoro escondido la mayor riqueza que podemos tener es entrar al reino de Dios. Hay un precio que pagar para entrar al reino de Dios, que vale la pena hacerlo.



2- LEER MT 25, 31-46. Explicar el mensaje del texto con sus palabras. ¿Quiénes son a nuestro alrededor los hambrientos?.¿De que están hambrientos?. ¿Tenemos en nuestra sociedad hermanos con sed de justicia?

En la parábola del juicio final habla del juicio final de todas las naciones sin hacer distinción de razas ni ideas ni religiones. Dios no nos juzgará por lo que le hayamos hecho a el sino por las obras y actos con nuestros prójimos.
La separación entre ovejas y cabritos se refiere a los buenos y a los malos.Para heredar el reino de Dios o entrar en el y llegar a la vida eterna hay que ser solidario con los pobres, los forasteros, los enfermos, los encarcelados, los que sufren, los necesitados de cualquier tipo de ayuda.. Nos juzgarán según nuestras obras y nuestros actos de amor durante nuestra vida. No importa la raza, el dinero, la cultura para estar sentado a la derecha o a la izquierda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS