Catequesis

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Trabajo práctico de catequesis

1-En una antigua iglesia de Alemania existe una imagen cuya copia llegó a Argentina en el año 1984 a través de un sacerdote que se sintió conmovido al observar en sulugar de origen la fe y culto que se le rendía a la advocación de María en ese país europeo.

La imagen de Nuestra Señora Desatanudos es un cuadro pintado por un artista desconocido y data del año1700. En la misma puede verse a María rodeada de Ángeles pequeños protegida por la luz del Espíritu Santo en el símbolo de una paloma sobre su cabeza. Se encuentra de pie pisando la cabeza de unaserpiente.

2-se apareció en una pintura, en Alemania, en la iglesia de San Peter am Perlach .Fue a través de un sacerdote, que se sintió conmovido al verla.

3-
La pintura nos muestra a La Virgenactuando bajo la fuerza e inspiración del Espíritu Santo que está sobre ella en forma de paloma. Está rodeada de ángeles que le asisten pues ella es la reina. A su izquierda un ángel le alcanza la cintallena de nudos, a su derecha otro ángel recoge la cinta ya desatada
4-
Ella no solo desata los nudos sino que aplasta con su pié la causa de todos ellos: la maldita serpiente fomentadora delpecado.  En la parte inferior del cuadro, un ángel guía a un hombre por la oscuridad de la vida.

5-el mensaje es que La Virgen quiere ayudarnos pero requiere nuestra humildad para dejarnos llevar de lamano.

6- 

[pic]

7-DESATANUDOS EN BUENOS AIRES, ARGENTINA: El esposo de la Virgen, San José, tiene su parroquia en Buenos Aires: San José del Talar.  Allí quiso llevarse a su esposa María paraque fuese honrada y allí fuimos a visitarla. Fue un día inolvidable de gracia. 
La Virgen Desatanudos fue entronizada en San José del Talar el 8 de diciembre de 1996. Los días ocho de cada mes sonmas de 30,000 los los peregrinos, según nos relata el párroco.  Varias otras parroquias Argentinas ya tienen a la Virgen Desatanudos en veneración pública.
8-

ORACION
A Nuestra Señora Desatanudos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS
  • catequesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS