Catequesis
De Catequesis
Nombre: Antonella Vasques
Profesora: Soledad Díaz Porcellana
Curso: 3º
Colegio: Ntra. Sra. De la Anunciación
Fecha de entrega: 27/11/14
Preguntas:
1) Averiguar que son los milagros eucarísticos y contar en detalle al menos 3 (estudios bien redactados)
2) Investigar sobre las partes de la misa mencionando y explicando sus momentos principales (ritosinciales, etc)
3) Buscar todos los elementos litúrgicos y vestimenta del sacerdote indicando sus nombres y explicar cada uno.
Respuestas:
1)
Los milagros eucarísticos son hechos sobrenaturales relacionados a la Eucaristía. La Eucaristía es el rito en de la consagración del pan y el vino para convertirlos en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
La mayoría de los milagros eucarísticos ocurrendurante algún momento del ritual de la eucaristía, pero el término "milagro eucarístico" también se refiere a ocurrencias relacionadas a la hostia consagrada.
Los milagros eucarísticos más frecuentes son aquellos en que la hostia consagrada bota sangre. En otros milagros eucarísticos, la hostia se mantiene incorrupta durante cientos de años. También se han reportado milagros eucarísticos en losque la hostia se ha expuesto al fuego pero no ha resultado quemada. Otros milagros eucarísticos envuelven hostias levitando, desapareciendo y reapareciendo en iglesias, o salvando comunidades o a personas enfermas.
Para la mayoría de las personas, los milagros eucarísticos son prueba de que Jesús está realmente presente en la Sagrada Eucaristía. Para contestar la pregunta de por qué ocurren estosmilagros, se ofrece la respuesta de que durante ciertos momentos de la historia, ocurren milagros eucarísticos para restaurar la fe.
En otras ocasiones, cuando incluso algunos sacerdotes han dudado de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, se piensa que han ocurrido milagros eucarísticos para restaurar la fe de ellos y de la gente a su cargo.
Cuando alguien ha abusado de la Eucaristía, seentiende que si un milagro se manifiesta es para corregir el abuso.
Ante todo, los milagros eucarísticos son una prueba más para el ser humano de la presencia del Amor en todos los aspectos de esta realidad. El corazón, tan literalmente expresado en los milagros eucarísticos, se manifiesta en carne y sangre con el propósito eterno de traer fe y esperanza a quien más la necesite.
Casos de milagroseucarísticos:
El milagro de Lanciano
La pequeña ciudad de Lanciano se encuentra a 4 kilómetros de Pescara Barí (Italia). En el siglo VIII, un monje basiliano, después de haber realizado la doble consagración del pan y del vino, comenzó a dudar de la presencia real del Cuerpo y de la Sangre del Salvador en la hostia y en el cáliz. Fue entonces cuando se realizó el milagro delante de los ojos delsacerdote; la hostia se tornó un pedazo de carne viva; en el cáliz el vino consagrado en sangre viva, coagulándose en cinco piedrecitas irregulares de forma y tamaño diferentes.
Esta carne y esta sangre milagrosa se han conservado, y durante el paso de los siglos, fueron realizadas diversas investigaciones eclesiásticas.
Quisieron en la década de 1970, verificar la autenticidad del milagro,aprovechándose del adelanto de la ciencia y de los medios que se disponía. El análisis científico de aquellas reliquias, que datan de trece siglos, fue confiado a un grupo de expertos. Con todo rigor, los profesores de la Universidad de Siena han tomado este caso muy enserio. He aquí los resultados:
La carne es verdaderamente carne. La sangre es verdaderamente sangre. Ambos son sangre y carnehumanas. La carne y la sangre son del mismo grupo sanguíneo (AB). La carne y la sangre pertenecen a una persona VIVA.
El diagrama de esta sangre corresponde al de una sangre humana que fue extraída de un cuerpo humano ese mismo día. La carne está constituida por un tejido muscular del corazón (miocardio). La conservación de estas reliquias dejadas en estado natural durante siglos y expuestas a la...
Regístrate para leer el documento completo.