Catering

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
INDICE

* Introducción
* Justificación del proyecto
* Objetivo
* Misión
* Visión
* Descripción del servicio
* Carreras
Chef Profesional
Pastelero Profesional
Cocina para aficionados
* Estudio de mercado
* Encuestas
* Análisis de los resultados de la encuesta
* Conclusiones generales
* Análisis de la oferta
* Comercialización
* Estudiotécnico
* Análisis administrativos
* Organigrama y Curriculum Vitae
* Periodos de instalación
* Estudio económico
* Conclusión

INTRODUCCIÓN
La gastronomía es arte, negocio, carrera profesional, una forma de vida que genera a su alrededor todas las posibilidades. En lo comercial, uniformes, eventos, docencia, libros, videos, proyección internacional, solo por nombrar algunas,por lo tanto se trata de una de las profesiones más completas.
Este proyecto consiste en la apertura de un Instituto de educación privada, el cual se encuentra enfocado al ramo de la Gastronomía.
El Instituto Superior de Gastronomía es una empresa dedicada exclusivamente a la formación de alumnos en todas las labores relacionadas con el mundo de los servicios de la culinaria y afines.
Lascarreras, con duración de uno o dos años proveen al alumno de los conocimientos necesarios para insertarse en la industria de la Restauración en forma dinámica, brindándole una capacitación activa del más alto nivel.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El aprendizaje en cualquiera de sus ramas es muy importante. Día a día el ser humano dedica parte de su tiempo al trabajo, al estudio, a la familia, eneste caso nos enfocamos en el estudio. Los jóvenes que egresan de los colegios deben definir qué es lo que van a estudiar, y a que se dedicaran el resto de sus días.
Debido a la escasa cantidad de opciones que existen en la ciudad de Cafayate de formación de jóvenes a nivel terciario o privado, decidimos implementar el estudio de la carrera de gastronomía, teniendo en cuenta el crecimiento continuoque tiene todo lo que respecta al turismo y hotelería en la ciudad, una carrera en la cual nos enfocamos al conocimiento en todo lo que respecta al mundo de la gastronomía. A partir de esta observación hemos detectado la demanda de espacios acondicionados en la ciudad de Cafayate para el desarrollo de esta carrera.
La gastronomía contribuye a que las personas perciban sus conocimientos parapoder aplicarlos a la vida diaria y desarrollar el potencial necesario para el logro de sus propósitos, en el cual se obtiene una visión más amplia y placentera de la vida, abriéndose nuevos horizontes hacia el éxito.
Queremos explicar un poco más: cuando a una persona se la estimula mentalmente de manera particular, empieza la transformación por sí mismo, lo hemos visto en actos de aceptación de fe,en el amor por la música y en la entrega al deporte como mecanismo de superación para trasformar su vida, se trata de una educación integral sin ataduras dogmáticas; la mejor inversión social es la que se hace en el hombre bajo situaciones específicas, tampoco creo que se puede inventar un empresario, un comerciante o un emprendedor, se requiere mística, disciplina, objetivos bien definidos en eltiempo y entonces sí, la formación y los recursos, que es

Para el mundo de la gastronomía y afines, los alumnos deben ser estimulados de manera integral, en un viaje de conocimientos, sensibilidad, tacto, culturas y todos sus elementos, pensamos que así se forma a un profesional con conocimiento de causa, claro en las búsquedas de su realización personal; a través de nuestras técnicasparticulares de enseñanzas lograremos educar a jóvenes para integrarlos al campo laboral.
OBJETIVOS
Queremos ser el mejor centro de capacitación y formación de profesionales gastronómicos de los Valles Calchaquíes, a través de la excelencia del servicio prestado al alumno, a sus colaboradores y a la sociedad, brindando un espacio en donde el empresario del sector encuentre soluciones y respuestas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catering
  • Catering
  • Catering
  • Catering
  • catering
  • catering
  • catering
  • catering

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS