Caterpillar Enfoque Sistemico

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
ENFOQUE SISTÉMICO
INSUMOS
TRACTORES
Partes del tractor
* Chasis
Motor
* Transmisión (caja de cambios, diferencial, embrague, reducción final, palieres, ruedas, toma de fuerza)
* Alzamiento hidráulico
* Enganche
* Transmisión Hidráulica
* Dirección

Accionamientos especiales
Un tractor tiene uno o varios sistemas de accionamiento para utilizar aperos. Un tractoragrícola habitualmente tiene en la parte posterior un sistema de tres brazos (actuadores y tensor), denominado enganche tripuntal, mediante el cual levanta y baja la herramienta acoplada como un arado, una empacadora, una picadora, una segadora, un rotobator o una abonadora. Los dos brazos inferiores son accionados habitualmente por una bomba hidráulica mediante un distribuidor, que a su vez es movidapor el motor del vehículo. El sistema tripuntal efectúa un movimiento plano de cuadrilátero articulado. De los tres brazos el de arriba es extensible para poder regular el apero. Hoy en día están equipados con sistemas electrónicos de sensibilidad para que cuando se produzca más fuerza de la normal se desplace hacia arriba para evitar roturas del tractor.
Para el accionamiento de algunasherramientas, los tractores agrícolas suelen llevar una toma de fuerza, que consiste en un eje nervado que es accionado por el motor del vehículo mediante una transmisión de engranajes. La transmisión del movimiento rotativo de dicha toma de fuerza a la herramienta se realiza habitualmente mediante un árbol de transmisión articulado con dos cardán. Por norma existen 2 tipos de revoluciones 540 o 1000 rpm,que hacen girar la espiga; normalmente hay muchas medidas disponibles.
Todos los tractores del mercado llevan un sistema paralelo hidráulico con el elevador para poder suministrar un caudal de aceite a los aperos. Por norma el sistema hidráulico suele tener una presión máxima de 220 bar y un caudal máximo de 300 litros por minuto, pudiendo ser todo esto regulado por el operador.

DETALLES DEUN TRACTOR

El Tractor, Bulldozer o Dozer es una máquina de excavación y empuje constituida por un tractor sobre orugas o sobre neumáticos y chasis rígido o articulado y una cuchilla horizontal, perpendicular al eje longitudinal del tractor situada en la parte delantera del mismo. Tiene un potente motor y se utiliza para la nivelación de terrenos.
Está diseñada para moverse por los terrenos másabruptos, con características que hacen difícil su vuelco por pendientes pronunciadas.
El nombre de bulldozer proviene del inglés y significa nivelación a bueyes, ya que en sus orígenes la cuchilla era impulsada por estos animales.
Pueden añadírsele elementos que permiten realizar trabajos específicos:
Escarificador o Subsolador: Elemento dentado que se utiliza para desgarrar sueloscompactos y rocas semiduras como lo haría un arado.
Traílla o Mototraílla: Elemento que remolcado por un Tractor o bien autoimpulsado, sirve para excavar, cargar, descargar o transportar materiales como tierra, arcilla, arena, marga, gravilla, etc. Su función más habitual es la de realizar recorridos cortos, ejecutar taludes y zanjas y realizar las primeras labores en obras de explanación. Es unamáquina de gran capacidad de carga diseñada para transitar con facilidad por terrenos difíciles. Puede recoger tierras en su gran tolva central, que al llenarse y cerrarse mediante una trampilla permite subir la tolva para transitar cargada.
Apisonadora: Elemento cilíndrico muy pesado que se añade a la estructura del tractor y se emplea para apisonar o allanar la tierra.
 
SERVICIOS
Algunos de sususos son:
Roturación del terreno.
Empuje de materiales sueltos.
Nivelación y recebo de pistas.
Excavaciones en línea recta.
Extendido de tierras por capa y compactación superficial.
Rellenos.
Formación de pilas o montones.
Realización de terraplenes.
Remolque de grandes cargas o de otras máquinas.
También se utiliza para cuando están muy sucios los terrenos
 
MATERIA PRIMA
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUE CLASICO Y ENFOQUE SISTEMICO
  • enfoque de sistema y enfoque tradicional
  • Enfoque sistemico
  • Enfoque de sistemas
  • Enfoque Sistemico
  • sistema y enfoques
  • ENFOQUE SISTÉMICO
  • El Enfoque De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS