Catesismo

Páginas: 41 (10201 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
ORACIONES PRINCIPALES
DEL CRISTIANISMO

PADRE NUESTRO
La oración que más le agrada a Dios, porque la enseño el mismo Jesucristo.
Padre nuestro, que estas en el cielo; santificado sea tu nombre. Venga tu Reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caeren la tentación, y líbranos del mal. Amén.
AVEMARÍA
La oración que más le agrada a la Virgen María, porque se la recitó el arcángel Gabriel, el día de la Anunciación.
Dios te salve, María: llena eres de gracia; el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en lahora de nuestra muerte. Amén.
GLORIA AL PADRE, al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
CREDO
Es el resumen de todo lo que hay que creer para salvarse
CREO EN DIOS, PADRE TODO PODEROSO, Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón delos pecados, la resurrección de los muertos, y la vida eterna. Amén.
DIOS TE SALVE, REINA Y MADRE de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve a ti clamamos los desterrados hijos de Eva.
A ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Y después de este destierro muéstranos aJesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clemente, ¡Oh piadosa!, ¡Oh dulce Virgen María!
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
ORACIONES DENTRO DE LA SANTA MISA


“El pueblo debe participar más activamente de la santa Misa, con sus respuestas, sus aclamaciones y sus cantos” (Concilio Vaticano II).
YO PECADORYo confieso
ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos,
que he pecado mucho de
pensamiento, palabra,
obra y omisión;
por mi culpa, por mi culpa,
por mi gran culpa, por eso ruego
a santa María siempre Virgen, a los
ángeles, a los santos y a vosotros
hermanos, que intercedáis por mí,
ante Dios, nuestro Señor. Amén.

GLORIA
GLORIA A DIOS EN EL CIELO, y en la tierrapaz a los hombres que ama el Seño: Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey Celestial, Dios Padre todopoderoso, Señor, Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre, Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra suplica.
Tú que estássentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; Porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo. Con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.



CREDO NICENO CONSTANTINO POLITANO
Creemos en un solo Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lovisible y no visible. Creemos en un solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catesismo
  • Catesismo
  • catesismo
  • Catesismo
  • Catesismo
  • Catesismo
  • CATESISMO
  • Catesismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS