Catesismo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Alex Hernandez
San Pascasio de Vienne, Obispo
Febrero 22

Martirologio Romano: En Vienne, en la Galia Lugdunense, san Pascasio, obispo, célebre por su erudición y la santidad de sus costumbres.312.

Fue el XIº obispo de Vienne, en Francia, luego de san Simplicio. Uno de los hechos importantes de su episcopado fue el hallazgo de algunas reliquias de san Mauricio en el Ródano, adonde habían sidoarrojados muchos cuerpos de los mártires de la legión tebana.

El obispo, que había recibido aviso del cielo de estas reliquias, las depositó en la iglesia de los Santos Macabeos, que pasó allamarse de San Mauricio, y desde entonces la diócesis tiene a san Mauricio como patrono.

Aunque no se han conservado escritos del obispo, en los martirologios antiguos es unánime la apreciación de su altogrado de santidad, parejo con su erudición. Sus reliquias se conservan en la iglesia de Saint-Pierre de Vienne.










San Luis Batiz Sainz, sacerdote
Nació en San Miguel del Mezquital el 13 desetiembre de 1870. Ingresó al seminario de Durango a los 12 años, donde sobresalió por su inmensa piedad. Recibió la ordenación sacerdotal el 1ro. de enero de 1894.
Desde ese momento se desempeñó comoDirector espiritual del seminario y párroco de Chalchihuites hasta su muerte. Tuvo un gran celo pastoral y capacidad organizadora, con mucha dedicación impulsó la acción católica. Fundó un taller deobreros católicos, y una escuela para niños.
Cuidaba la enseñanza de la doctrina a los niños y personalmente enseñaba por la noche el catecismo a los adultos. Era un sacerdote lleno de fervor por laeucaristía y celebraba la misa con mucha reverencia. En una ocasión ante Jesús sacramentado dijo "Señor, quiero ser mártir; aunque indigno ministro tuyo, quiero derramar mi sangre, gota a gota, por causade tu nombre".
En 1926 luego de celebrarse una junta de la Liga Nacional para la defensa de la libertad religiosa antes del cierre de las iglesias, se denunció al sacerdote como complotista contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catesismo
  • catesismo
  • Catesismo
  • Catesismo
  • Catesismo
  • CATESISMO
  • Catesismo
  • Catesismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS