cateter

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
INSTALACION DE CATETER PERITONEAL PERMANENTE Y FISTULAS ANTERIOVENOSAS EN PACIENTES DE HEMODIALISIS
Los catéteres centro venosos temporales y permanentes son utilizados transitoriamente en lospacientes con afecciones renales que requieren hemodiálisis, pero la inserción y utilización de estos no están exentas de complicaciones.
Con el objetivo de señalar las vías de acceso vascular utilizadas,causas de colocación y retirada de los catéteres para hemodiálisis, así como determinar las complicaciones relacionadas con el uso de estos y la supervivencia a ellos asociada.
En hemodiálisis haytres modos primarios de acceso a la sangre:
1. El catéter intravenoso
2. La fístula de Cimino-Brescia arteriovenosa (AV)
3. El injerto sintético (graft)
El tipo de acceso está influenciado porfactores como el curso previsto del tiempo de la falla renal de un paciente y la condición de su vascularidad.
Los pacientes pueden tener múltiples accesos en un tiempo determinado, usualmente debido aque debe ser usado temporalmente un catéter para realizar la diálisis mientras se está madurando el acceso permanente, la fístula o el injerto arteriovenoso.

EL CATETER

El acceso de catéter,llamado a veces un CVC (Catéter venoso central), consiste en un catéter plástico con dos luces, u ocasionalmente dos catéteres separados, que es insertado en una vena grande (generalmente la vena cava,vía la vena yugular interna o la vena femoral), para permitir que se retiren por una luz grandes flujos de sangre para entrar al circuito de la diálisis, y una vez purificada vuelva por la otra luz.Sin embargo el flujo de la sangre es casi siempre menos que el de una fístula o un injerto funcionando bien.
Usualmente se encuentran en dos variedades generales, entubado y no entubado.
El accesode catéter no entubado es para corto plazo (hasta cerca de 10 días, pero a menudo solamente para una sesión de diálisis). El catéter emerge de la piel en el sitio de la entrada en la vena.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catetos
  • cateto
  • Cateter
  • Cateter
  • catete
  • cateter
  • Cateter periferico
  • cateter picc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS