cateterismo

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
La mas utilizada es la.postero anterior, esta se suele tomar en bipedestacion, de pie. Para qe el rayo entre por la.parte posterior y salga por la.parte anterior por eso se llama en pa, y la.distancia qe va a haber entre la, el tubo y la placa va a ser de unos 50 mts por eso se le.llama tambien, teleradiografia se torax. Y este el.px siempre debe inspirar profundamentene para que el tamañodel.corazon sea real. La otra.cosa es que al.poner las amnos en la.cintura tmb va a rotar los hombros hacia para hacer que las escapulas salgan de los campos pulmonares y se pueda ver perfectamente, ya que si qedan dentro de ellos, pudiera haber unas pequeñas lesiones que pasen desapersividas. El centraje de la.placa es.muy sencillo,.hay una linea que es el.foco qe se.prende y la.linea vertical debepasar.por las apofisis espinosas y la linea transversal debe quedar a la altura del vertice de las escapulas del borde inferior y con eso. Van a obtener una buena rx. Y la rx de torax debe ser.evaluada.por todas las estructuras anatómicas que ya dijimos desde los tjs. Blandos hasta los distintos.
Siempre que tomen la dx debe eatar anotado en el margen superior derecho.deben estar los datos del.pxsi no estan ahi cuando menos en.la.parte inferior pero siempre del.lado derecho. Los datos siempre lleva el lugar donde se tomo la rx el.nombre del.px edad y.tipo de.estudio y algunos el.del.medico. se toma en pa porqe generalmente el.corazon esta mas cerca de la placa. El centraje , si no esta bn centra los pulmones pueden.aparecer mas obscuro uno qe el otro. Se llama efecto anodico. Deben de verla distancia que hay del centro al borde interno de las claviculas, hacia donde hay mayor espacio esta rotada.la rx. En la rx tenemos 4 densidades basicas, en base a las densisdades se buscan las.estructuras normales. En ap se ve crecida la.silueta cardiaca, la.inspiracion es importsnte , cuando hay mala inspiracion tambien se ve crecido. Para decir qe hay una buena inspiracion debe estar entrenoveno y doceabo arco costal. La tecnica qe utilizan parw tomar la rx, si esta muy obscura resaltan las estructuras oseas. Si se quiere evaluar torax.oseo que se en AP. Si esta muy clara se pasan detalles. Para localización de lesiones se complementa con una placa lateral,.son imagenes bidimiensionales pero ai es lateral se da prof que no se tenia. El unico 3d es tomografía. Se prefiere qe sea izqporqe el.corazon esta mas cerca de la placa, se pueden.evaluar las cavidades el.corazon, en la.latetar derecha las cavidades van a estaren. Laparte anterui, en la izquierda en la.parte posterior. La AP se puede tomar en decubito si es necesario, es para observar estructuras oseas, se le anechan proyecciones oblicuas. El apicograma o proyección lordotica, Cuando el.paciente se inclina hacia adelantey pega sus hombros hacia atras esta teniendo una proyeccion lordotica, estar sirve para qe las claviculaa que quedan en el apices de los pulmones son desplazadas de los campos. Por eso eata proyeccion sirve lesiones apicales un ejemplo es para el.colapso del.lobulo medio qe es una de las indicaciones. Si el px no se puede inclinar agarran.el.tubo y lo.inclinan para qe el.rayo entre de abajo haciaarriba y con eso hace qe las.claviculas se desplazen havia arriba.
La.placa en decubito lateral con rayo horizontal, se llama horizontal por que el.rayo entra de forma perpendicular al.cuerpo, generalmente se solicita cuando hay una coleccion de liquido entre la base del.pulmon y el diafragma, qe se llama derrame subpulmonar. Tambien se valoran perforaciones.
La radiografia es en espiracion,Cuando hay colecciones de aire en el.espacio pleural y no se ven lo qe se tiene qe hacer es achicar el.pulmón. sacar el aire y el.pulmon se reduce y entonces las colecciones de aire se van a ver. Cuando hay objetos extraños se toma tmb en espiracion y el lugar dobde esta atrapado ese fuerpo extraño se va a ver mas obscuro.
El.esófa pasa por detras de latraqea por lo tanto no se.ve, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cateterismo
  • Cateterismo
  • Cateteres
  • Cateterísmo
  • Catéteres
  • Cateterismo
  • Cateterismo
  • cateteres

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS