Cathe Guerra

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
UNINORTE
MAESTRÍA EN ESTADÍSTICA APLICADA
Nombre:____________________________________________

Durante la década de los 40 y 50 del siglo pasado, el físico escocés J. D. Forbes realizó estudioscon los que pretendía estimar la altitud sobre el nivel del mar mediante la temperatura de ebullición del agua. Para realizar este estudio,
Forbes tomó medidas de la presión y la temperatura deebullición del agua en diferentes ubicaciones de los Alpes y Escocia. Las medidas de Presión fueron realizadas en milímetros de mercurio, mientras que las medidas de la temperatura de ebullición seregistraron en grados Fahrenheit.
Los datos de esta investigación se encuentran en el archivo forbes.sf3, en donde T y P representan Temperatura como variables explicativa, y Presión como variable respuesta.Implemente este archivo en el Statgraphic y realice el siguiente ejercicio:

1. En la opción Resumen de análisis se muestra que la prueba H0: B1 = 0
__se_ Rechazada, indicando que la variableT _tiene________efecto significativo en la variable Presión (P).

2. En la tabla de Análisis de varianza el valor de variabilidad enP explicada por el modelo es __alta__.
3. El estadístico de Durbin-Watson tiene un valor de __1.83______, que se utiliza para contrastar la H0 : independencia entre variables________
Esta hipótesis_es_____ rechazada por ser el Valor p = _0.2666________

4. A un nivel de confianza de 99% el intervalo de confianza para la media de un valor futuro de Y dado T = 2050 F es 25,952 -26,3064____, elintervalo de predicción es __26,8378___, y ___26,1292___ el valor predicho para la Presión.
5. El único residuo atípico se da en la __fila 12____ con T = __204,6 °F___Forbes analizó este valorencontrando que se había incluido por error. Al eliminar este valor del modelo el nuevo modelo ajustado es ^ P:

La ecuación del modelo ajustado es P = -80,6673 + 0,520738*T

7. La gráfica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catha
  • Cathe
  • Cathe
  • Cathe
  • cathe
  • Cathe
  • CATHE
  • cathe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS