Catlos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
18/08/2010
00083078
Primer Ensayo sobre: “La Tierra es plana”
Con el desarrollo de la tecnología se van creando diferentes necesidades o dependencias en la sociedad, porejemplo como nos muestra en el libro no son las mismas fuentes de riquezas que existían en la época de Cristóbal Colón con las que se necesitan actualmente, en el presente las fuentes de riquezas soncomo innovaciones en tecnología, conceptos, etc. En cambio en el pasado eran cosas tangibles o físicas como metales, tierras, etc.
Nos muestra lo globalizado que se encuentra nuestro mundo y almencionar globalizado me refiero a estar en algún lugar del planeta sin estar presente físicamente es decir por medio de la tecnología, el romper las barreras que hay en el mundo que en lo personal sondos fundamentales el idioma y la distancia. Este concepto se encuentra plasmado en el libro en la frase de Nilekani al decir “Tom, se está nivelando el terreno de juego” y al analizar un poco estafrase nos podemos dar cuento de porque este libro lleva el nombre de “La Tierra es Plana”, con esto se refiere que con este mundo tan globalizado todo se encuentra al alcance de todos o la mayoría y porlo mismo de lo que previamente ya explique de el progreso en relación a las fuentes de riqueza la mayoría busca lo mismo y por lo tanto es muy importante que todos los centros de conocimiento delplaneta se encuentren conectados formando una red global.
Por último me llamó mucho la atención el como en el libro nos explica el progreso de la globalización a través del tiempo separándolas como en3 generaciones, globalización 1.0 es cuando C.Colón descubre América abriendo el comercio entre el viejo mundo con el nuevo mundo, después viene la globalización 2.0 que es cuando el mundo paso demediana talla a una talla pequeña y al final globalización 3.0 que es cuando el mundo de talla pequeña pasó a talla diminuta. Esto quiere decir que el mundo con los avances tecnológicos se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catlos cc
  • catlan
  • Primavera Árabe (En Catlán)
  • Energia solar (Catlán)
  • Crítica De Raphael (En Catlán)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS