catolica

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Ambiente físico.
La mayoría de la historia se desarrolla en San Miguel de Allende. Es un pueblo pequeño en el que la gente es muy amable. Es un lugar con estilo barroco, típico mexicano,la arquitectura de ese lugar es de cantera rosa y barro, lo que hace del entorno un lugar acogedor. La casa de los tíos es grande y antigua, es un espacio perfecto para que jueguen niños einventen historias, como la que se cuenta de la cantante de opera que vivió ahí.
Ambiente psicológico.
La autora quiere transmitir como las circunstancias, llenas de problemas decepcionesy dolor, (rompimiento familiar, abandono, embarazos no deseados) no definen a las personas, subraya la importancia de la fuerza de voluntad y del apoyo familiar ( de sus tíos) , así como dela amistad.
Juicio Valorativo.
La autora nos demuestra con este libro como las circunstancias no definen a la persona y con hay fuerzas mas grandes, como la determinación y el amor. Nosenseña como Panchito pudiendo tener pretextos para quedarse anclado en la tristeza o en la soledad del abandono sale adelanto tomando lo mejor que le da la vida. Tambien nos enseña como lavida es maestra, como se aprende de las experiencias dándole valor a la sabiduría de los viejos (pues el Anastasio es tío abuelo).
Da gran importancia a las raíces de la familia puesdemuestra con Pancho afianza la seguridad en si mismo a partir del cariño y dedicación de sus tíos, pues de ser un niño inseguro, miedoso y sudoroso se convierte en un hombre profundo bueno ytrabajador. También lo hace al demostrar lo importante que era la relación de amistad del personaje principal con sus primos pues al echarlos de menos señala que tenia un vínculo afectivo conellos. Asimismo la escritora resalta valores como el perdón pues el protagonista al final trata a su madre con cariño y buenos modales a pesar de que ella lo hubiera abandonado en su niñez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS