catolica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Estrategias para evitar el Calentamiento Global

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol”

El calentamiento global es el fenómeno del incremento en latemperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos. Los contaminantes del aire se almacenan en la atmósfera creando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando elcalentamiento del planeta. Es un hecho real causado mayormente por las actividades humana, además, está causando varios desastres en todo el mundo y necesitamos combatirlo ya que esto podría causar aun másdestrucción en el planeta.
La agresión del ser humano por su mundo produce desórdenes en el clima, la extinción de miles de animales, desastres naturales, y un sin número de muertes, y principalmente,los responsables son grandes naciones como Estados Unidos, Japón, China, India, Australia, Rusia, Brasil, etc donde el contaminar se vuelve habitual.
Muchas de las consecuencias irremediables queocasiona el calentamiento global son el derretimiento de glaciares, escasez de agua, aumento de desiertos, huracanes, inundaciones, enfermedades, como también las olas de calor que provocan la muerte demuchos individuos.
Sin embargo, podemos llevar a cabo habilidades que eviten o quizás, ayuden a un menos deterioro del medio ambiente, son estrategias sencillas que contribuyen a que lo causantedel calentamiento global disminuya, algunas de estas son:
* Evitar el uso frecuente de automóviles, y aumentar el ejercicio físico como caminar o incluso manejar bicicleta.

* Usar al máximo lailuminación natural dentro de los ambientes domésticos o cambiar las bombillas convencionales por las fluorescentes compactas que utilizan una cuarta parte de la electricidad y duran 10 veces más.

*Utilizar baterías recargables, productos con menos empaque (paquetes familiares, no individuales), usar bolsas de regalo (no papel de regalo).

* Disminuir el uso de combustibles fósiles......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS