Catolica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Nombre: Julisa Calle.
Fecha:
Tema: La Economía del Ecuador
La economía de Ecuador es la octava más grande de América Latina después de las de Brasil, México, Argentina, Colombia ,Venezuela, Perúy Chile .
La economía ecuatoriana ha presentado un robusto y continuado crecimiento en los últimos años, cultivando varios logros como no haber entrado en recesión durante la crisis económica globalde 2009, a pesar de no tener moneda propia.8 A partir de 2007 se dio un cambio de timón en la política económica, pagando toda la deuda con el FMI y alejándose de sus imposiciones que limitaban elgasto público en el país.9 Era tal la obsecuencia a este organismo que tenía un piso entero dentro del Banco Central del Ecuador, desde donde monitoreaba la economía nacional, y ni si quiera pagabaarriendo.10 Luego de la renegociación exitosa de la deuda externa, Ecuador ha concentrado sus esfuerzos en diversificar su matriz energética, pagar la enorme deuda social e incrementar la inversión públicaen infraestructuras: hidroeléctricas, carreteras, aeropuertos, hospitales, colegios, etc.
Ecuador prevé que su economía crecerá más del 4% en el 2013, impulsado por el sector de la construcción,dijo el martes el ministro de Finanzas Patricio Rivera, lo que significaría una desaceleración frente a lo estimado para este año, dado el impacto de un adverso contexto externo.

Las autoridadesesperan que el Producto Interno Bruto (PIB) del Ecuador se expanda un 4,8% en el 2012, por debajo del 7,78% reportado en el año previo.

En los últimos años, el aumento en los ingresos del petróleo juntoa un crecimiento de la recaudación tributaria ha permitido al Presidente Rafael Correa aumentar el gasto social en sectores clave, lo que ha impulsado el crecimiento económico.

"Vamos a estar porsobre el promedio de América Latina en este año y el siguiente (...) El promedio debe estar por alrededor del 4%", dijo Rivera a Reuters.

"La construcción está respondiendo muy bien al programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS