Catolica

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
la inquisicion, las cruzadas informemonos un poco .
La Inquisición nació hace cinco siglos con la finalidad de preservar la ortodoxia religiosa. Cuando llegó la reforma protestante, en Alemania y elnorte de Europa, también siguió existiendo, pero con la finalidad de perseguir a los católicos. Las causas de la existencia de la Inquisición en aquella época siguen vigentes en nuestro tiempo. No esraro al abrir un periódico encontrarse con casos de secuestros de niños y adolescentes que aparecen días después muertos y horriblemente mutilados, con signos evidentes de haber sido sometidos aalgún rito de tipo satánico.

Y esto ocurre hoy en día, en el siglo XXI, el siglo de la ciencia, de la racionalidad y de las comunicaciones instantáneas. Imaginemos lo que seria en el siglo XV, una épocade oscurantismo, de ignorancia y de fanatismo. La brujería estaba mucho más extendida que ahora y no es extraño que la gente reaccionase con virulencia descomedida contra los que suponían agentes delmaligno. La Inquisición nació en principio con la finalidad de perseguir este tipo de prácticas. Los sistemas de detención y tortura que empleaba no se diferenciaban en nada de los empleados por lasfuerzas policiales de la época, si acaso incluso estaban un poco atemperadas por el matiz religioso de la institución.

Las cifras de víctimas fueron también muy amplificadas por la propagandaantirreligiosa; pero los datos son elocuentes: en los seis siglos de existencia del Santo Oficio en España y sus colonias americanas fueron ejecutadas a manos de esta institución entre mil cuatrocientas ytres mil personas, cuatro veces menos que en la década salvaje en la que estuvo funcionando la guillotina durante el ateo régimen revolucionario prenapoleónico. Si, son datos objetivos. En diez años,la revolución Francesa asesinó a más gente en la guillotina que en los seiscientos años que funcionó la Inquisición en España y Sudamérica. Y eso por no hablar de las infinitas masacres ejecutadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS