Catolica

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“RODOLFO LOREO ARISMENDI”
Extensión – Maturín

Bachilleres: Profesora:

Ailed Contreras
C.I 23.538.557
Isis Ysaza
C.I 20.911.663
GénesisBenítez
C.I 23.530.173 Diciembre 2012
Introducción
A medida que pasa el tiempo nos podemos dar cuenta que el medio de radio difusión sonora se ha extendido en grandes proporciones.
El objetivo principal de este trabajo será dar a conocer muchos de los aspectos, funciones y demás actividades que realiza la radio en nuestros país hablando de los programas queentretienen día a día a la sociedad venezolana adentrándonos más en lo que significa circuito de radio, como está conformado y como ha evolucionado desde sus inicios.
Uno de los puntos más resaltantes que se podrán especificar son las actividades que hoy realizan y como llevan a la práctica todas y cada una de las ideas para dar a la población una programación innovadora y no repetitiva parano perder el rating del cual se han adueñado.
A.M. son las iníciales de Amplitud Modulada. Existe una señal portadora cuya frecuencia es fija (por ej. 740KHz) y se varía (modula) su amplitud o fuerza al compás de lo que se esté transmitiendo.
F.M. son las iníciales de Frecuencia Modulada. Existe una señal portadora cuya frecuencia está centrada en el canal de la radio (por. ej 102.3 MHz) y lafrecuencia varía (modula) al compás de lo que se esté transmitiendo.

* Breve relación histórica.
En el año 1926 en el periodo de la dictadura de Juan Vicente Gómez que ya llevaba 17 años ostentando el poder del país, Venezuela estaba atravesando una etapa de poco progreso mas sin embargo obtuvieron un avance el cual era la radio gracias a los conocimientos técnicos de Luis RobertoScholtz y Alfredo Moller, nacida bajo la modalidad de AM la cual es caracterizada por alcanzar grandes distancias.
La estación AYRE Broadcasting central de Caracas, obtuvieron el permiso oficial el 25 de septiembre de 1925, su alcance es de 2.000 millas, movida por dos motores eléctricos y con una fuerza de doce caballos, altura de 65 metros. Instalada en el sector del nuevo circo de Caracas, yestá unida por medio de un grupo de cables con la casa situada en la esquina de el tejar.
Transmitían noticias sacadas de los periódicos y programas de variedades, dentro de un área de 3.200 km. Cuando se generan los acontecimientos políticos de 1928, la emisora AYRE es clausurada oficialmente.
Dos años después de desaparecer AYRE, el 9 de diciembre de 1930 nace en Venezuela otra nuevaestación de radio: La broadcasting caracas fundada por William H. Phelps. 

* Características del medio.
La radio se caracteriza por su rapidez informativa y por su enorme ambientación sonora, mezcla de música, palabra y efectos auditivos. Es un medio exclusivamente oral en el que el destinatario recibe el mensaje, por lo general, en el mismo momento en que se emite.

La radio esun medio de comunicación inmediato. A esto se une la posibilidad que muchos programas ofrecen de que el oyente pueda intervenir contando sus experiencias, expresando sus opiniones, haciendo consultas. Todo ello da a la radio la frescura y la viveza que la caracterizan. Entre las funciones de la prensa radiofónica cabe destacar cuatro: informar, orientar, entretener y formar.
* La radioinforma sobre todo a través de los boletines de noticias que se emiten a unas horas determinadas. Esos boletines suelen presentar un formato similar al que tienen los periódicos: empiezan con las noticias más relevantes, se pasa luego a las noticias internacionales, nacionales y locales, y luego se desarrollan otras secciones, como pueden ser cultura y sociedad, economía, deportes, información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS