Catolicismo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
1ra. a Timoteo

Capítulo 04

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

4:2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de elloslos creyentes y los que han conocido la verdad.

4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

4:5 porque por la palabra de Dios y por laoración es santificado.

¿Comer carne de cerdo?

¿Es verdad que la Biblia prohíbe comer carne de cerdo porque el cerdo es un animal impuro?

¿Tenemos los cristianos que seguir esa norma?

¿Quéimportancia tiene para nuestra fe?

Para el pueblo de Israel el cerdo es un animal impuro, razón por la cual no puede servir de alimento. La prohibición de comer carne se encuentra en Lev 11,7,donde se nos da también la razón de la prohibición. También en Dt 14, 8 hace referencia a lo mismo. Siendo un animal impuro, no se puede ofrecer en sacrificio ni comer su carne, según Is 55,4 e Is 66,17,parece que está relacionado con ciertos sacrificios supersticiosos.

En el tiempo de los Macabeos (siglo II antes de Cristo) el hecho de no comer carne de cerdo se convirtió para los judíos en unacuestión de vida o muerte. Podemos ver en algunos textos cuál era la situación: 1Mac 1,47 2Mac6, 18-31 2Mac7, 1-42. En los tiempos de Jesús todavía estaban en vigor estas cuestiones. Los cerdos eransinónimo de la mayor de las impurezas. Cuidar de ellos, como tuvo que hacer el "hijo pródigo", era la mayor humillación posible: Lc 15, 16.

En los evangelios sinópticos: Mt 8, 28-34 Mc 5,1-20 Lc8,26-39, Jesús expulsa un demonio que toma posesión de una piara de cerdos. El evangelio de Marcos nos da más detalles. Llega a decir que el nombre de ese demonio es "Legión" (Mc 5,9), referencia clara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolicismo
  • catolicismo
  • Catolicismo
  • CATOLICISMO
  • El Catolicismo
  • Catolicismo
  • Catolicismo
  • El catolicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS