Catolico

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La novela cuenta de un joven llamado Santiago que su trabajo era simplemente cuidar a un rebaño de ovejas; cuando ya era de noche decidió dormir en una vieja iglesia abandonada que encontraron.
Al día siguiente fue a un comerciante a vender lana , el comerciante dijo que esperara unas horas para que le pueda atender, el joven se puso a leer un libro y se encuentra ahí con la hija delcomerciante, se pusieron a hablar hasta que le llamó el comerciante para que le venda su lana.
Faltando cuatro días para regresar otra vez donde el comerciante se recuerda de lo que le dijo a su padre, él quería viajar pero su padre quiso que sea sacerdote, cuando Santiago le dijo que quería viajar el padre le dio tres monedas de oro españolas para que comprase unas ovejas y así poder viajar.
Como ya teníaplata por vender lana, fue donde una bruja que era capaz de interpretar los sueños porque él había tenido el mismo sueño mas de dos meses; la vieja lo llevo hacia una habitación y , al decirle el muchacho que su sueño trataba de que había encontrado un tesoro en las pirámides de Egipto, ésta empezó por decir unas frases nada entendibles y dijo q fuera a las pirámides de Egipto porque hay untesoro que tienes que encontrar, el joven no quedó nada asombrado porque él mismo lo hubiera interpretado de la misma manera.
Al sentarse en una banca para leer un libro se apareció un viejo que le buscaba hablar, él le dijo que tiene un tesoro en Egipto y que debe ir a buscarlo y además de eso , el viejo sabía toda su historia del joven, le contó también de los guerreros de la luz y de la LeyendaPersonal .
Al día siguiente le da seis ovejas al viejo y éste le da dos piedras llamadas Urim y Tumim que representaban el si y no de las cosas y se fue ahora en busca de su tesoro.
Santiago había vendido sus ovejas para tener plata y así ir a Egipto.
Cuando llego a África fue a un bar y ahí se encontró con un muchacho de su edad y le dijo que le llevaría hasta Egipto por una cantidad de plata,cuando Santiago le mostró el dinero fueron por una calle de mercaderías y Santiago, al verse ilusionado por una espada ya no encontró a su guía por ninguna parte.
Para ganarse un poco de alimento ayudo a un pastelero que encontró con dificultades para cargar algunas cosas.
Al día siguiente ayudó a un Mercader de Cristales a limpiar lo sucio de la tienda, ahí el mercader le dijo que trabaje paraganar un poco más de dinero los cual el joven accedió.
Después el joven tuvo la idea de poner un estante para vender café a los hombres que pasaban, su negocio del Mercader iba siendo mas atractivo y tenía muchos clientes.
Ya pasado varios meses , Santiago se va pensando que va a volver a cuidar las ovejas pero ocurre que un inglés esta realizando una caravana para ir todos juntos a Egipto, locual decide seguir el camino hacia el tesoro.
En el camino trata de hablar con el inglés para saber mas sobre la alquimia porque el inglés quería ser un alquimista verdadero.
Cerca del oasis ven un bosque de palmeras y 300 pozos cerca de ellos. Al llegar al oasis, el inglés va en busca de un alquimista que le enseñe los secretos, el joven se había enamorado de una joven hermosa que vivía en eldesierto.
Cuando el inglés volvió le cuenta que el alquimista le dijo que le enseñaría si puede convertir el plomo en oro, así que se fue pensando en que podría hacer para volver el plomo en oro.
El joven va hacia una parte del desierto y ve que dos gavilanes empezaban a pelearse y tuvo ahí un sueño rápido que estaban yendo al oasis hombres con armas.
El joven dijo esto a los jefes que cuidabanel oasis y, entre risas le dice un viejo del conjunto que al día siguiente sacarían todas sus armas para matar a los guerreros, pero si lo que cuenta es mentira matarían al chico.
Después de poco tiempo se aparece un alquimista que dice que si los guerreros vienen y si el joven está vivo iría a su posada a enseñarle algunas cosas.
Al día siguiente, cuando todos estaban armados mataron a 500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS