Catolicos con accion en el servicio

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Católicos con acción en el servicio
Vivir en constante disponibilidad a las necesidades ajenas es una forma de imitar a Jesús, quien siendo Dios, no vino a ser servido sino a servir.
La vidacristiana es imitación de la del Maestro, pues Él se encarnó y nos dio ejemplo para que sigamos sus pasos. San Pablo exhortaba a los primeros cristianos a imitar al Señor con estas otras palabras: Tener losmismos sentimientos de Cristo Jesús. Él es la causa ejemplar de toda santidad, es decir, del amor a Dios Padre. Y esto no sólo por sus hechos, sino por su ser, pues su modo de obrar era la expresiónexterna de su unión y amor al Padre.
Los cristianos, que queremos imitar al Señor, hemos de disponernos para un servicio alegre a Dios y a los demás, sin esperar nada a cambio; servir incluso al que noagradece el servicio que se le presta. En ocasiones, muchos no entenderán esta actitud de disponibilidad alegre. Nos bastará saber que Cristo sí la entiende y nos acoge entonces como verdaderosdiscípulos suyos. El «orgullo» del cristiano será precisamente éste: servir como el Maestro lo hizo. Pero sólo aprendemos a darnos, a estar disponibles, cuando estamos cerca de Jesús. «Al emprender cadajornada para trabajar junto a Cristo, y atender a tantas almas que le buscan, convéncete de que no hay más que un camino: acudir al Señor.
-¡Solamente en la oración, y con la oración, aprendemos a servira los demás! De ella obtenemos las fuerzas y la humildad que todo servicio requiere.
Esta disponibilidad hacia las necesidades ajenas nos llevará a ayudar a los demás de tal forma que, siempre quesea posible, no se advierta, y así no puedan darnos ellos ninguna recompensa a cambio. Nos basta la mirada de Jesús sobre nuestra vida. ¡Ya es suficiente recompensa!
Tú y yo vivimos insertados en estasociedad, tú y yo vivimos por no ser uno más del montón, pero falta algo, una mayor disponibilidad. A esta sociedad que está ignorando la voz de Dios (que es la misma que la de la Iglesia), tu y yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Accion Catolica?
  • Espiritualidad de la acción católica
  • notas de la accion catolica
  • La Acción Descentralizada Del Estado En Servicios Sociales
  • Servicio de accion tributaria
  • Plan De Accion Servicio Comunitario
  • Jovenes en accion al servicio de Dios
  • Acción de tutela servicios públicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS