catos notario

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
1-Defina que es robo? El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con la intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.
2-¿Que es robossimples SON AQUELLOS QUE, REUNIENDO TODOS LOS ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA CONSTITUIR EL DELITO, NO ESTÁN ACOMPAÑADOS DE NINGUNA CIRCUNSTANCIA QUE PUEDA AGRAVARLOS. Y SON LA FULLERÍAS Y RATERÍAS.

3-¿Diga la diferencia entre robo simple y robo calificado?
El delito de robo se encuentra contemplado en el Codigo Penal de tu entidad federativa, por ejemplo en Tlaxcala esta en el art. 285,dentro delos delitos contra el patrimonio de las personas y la descripcion legal que da es " A quien se apodere de cosa mueble ajena con animo de dominio sinconmsentimiento de quien pueda otorgarlo" Por ejemplo un sujeto "x" va a la tiendita de la esquina y compra algunos articulos y despues aprovecha la distracion de "don pepe" (elseñor que atiende)y se lleva algunas cosas màs unos chicles o papas o loque quieras... de aqui advertimos que: 

a.-Se trata de cosa mueble y lo es por queefectivamente este sujeto "x" lo sustrae del ambito de dominio de don pepe ok 

b.-Con animo de daminio, es decir hace poseedor del mismo bien (en el ejemplo anterior secomera lo que robo no?) 
c.-Sin consentimiento.- es decir en ningun momento don pepe se lo regalo o algo, esto es fue un acto en contra de lavoluntad de don pepeROBO CALIFICADO.-las calificativas estan estipuladas en al art.176 del Cod. Pen. Morelosy , entre otras estan: 

que el robo se realice con violencia para cometer elrobo o para darse a la fuga, en lugar cerrado o destinado a casa habitacion, cuando el ofendido se halle en un vehiculo particular o de transporte publico, por una ovarias personas armadas y asi se siguen ... sonvarias màs 

Ejemplo no es lo mismo la situacion que describi anteriormente en la tiemda de don pepe 

a que si elsujeto"X" llega a robarle con dos o tres tipos armados y ejerciendo violencia en el acto material de robo ¿¿No creees?? 
es`por ello que existen las calificativas.

4-¿Que es robo calificado?
El robo calificado refiere a las agravantes, por ejemplo, el robo normal es un simpledelito de robo, pero si uno lo hace con una pistola o un arma, existe una agravante, y esto conlleva a una pena mayor y por eso se considerea un robo calificado.
I.- Se ejecute con violencia en las personas. 
Para los efectos de esta fracción sólo se considerará la violencia moral cuando se coaccione a la víctima con un mal presente o inmediato. 
II.- Se cometa en camino público, en lugardesprotegido o solitario. 
III.- Se cometa quebrantando la confianza o seguridad derivada de alguna relación de servicio, trabajo u hospitalidad. 
IV.- Se cometa en morada ajena o en lugar cerrado. 
V.- Se realice aprovechando la falta de vigilancia, el desorden o confusión derivados de una desgracia privada, siniestro, catástrofe o desorden público. 
VI.- Se ejecute con participación de dos o máspersonas. 
VII.- El objeto robado sea un expediente, documento o valores que obren en dependencia pública. 
VIII.- El objeto robado sea un vehículo de motor. 
IX.- Recaiga en una o más cabezas de ganado, cualquiera que sea su especie. 
X.- El objeto robado sea una máquina agrícola o una bomba de agua, su arrancador, transformador, cables o cualquier otro equipo o aditamento destinado al riegode cultivos agrícolas. 
En los casos de robo calificado las sanciones correspondientes al robo simple se aumentarán con prisión hasta de cinco años. 
5-¿Explique  que  es la fulleria de bebida y alimentos y cuales elemento constituye la fulleria y cual es su penalidad.?
6-¿Diga cuales son la modalidades del robo y los elementos constitutivos?
7-¿Como puede ser definida la sustraccion?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notariado
  • Notariado
  • Cater
  • Cate
  • cata
  • La notaria
  • Notaria
  • Notariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS