Catqeuesis

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
PUBLICIDAD AÑOS 20
AÑOS LOCOS
También conocidos como los años locos o felices años 20.
Tras la Primera Guerra Mundial se dio un crecimiento industrial publicitario, el cual lleva un crecimientocon avances tecnológicos, nuevos inventos y técnicas que beneficiaron a otras industrias.
Con la aparición de la electricidad se crearon anuncios luminosos, el fotomontaje y mejoras en técnicas deimpresión, la cual ayudo como a editores y a departamentos de publicidad.
En esta época las empresas no acostumbraban a etiquetar sus productos, regularmente sus productos como el azúcar, jabón,arroz, mantequilla, leche, manteca, frijoles, caramelos/dulces, y los productos en escabeche se vendían a granel, por el cual los consumidores no conocían cual era la marca de los productos que ellosacostumbraban a comprar, esto paso a la historia con la aparición de las etiquetas en los envases de los productos. Esta técnica fue empleada por las empresas estadounidenses, lo fue un hit en lahistoria de la publicidad. Entre las primeras empresas en utilizar estas técnicas fueron las empresas de jabón y detergente como Ivory Pears y Colgate, entre ellas se sumaron más marcas, entre esas marcasque utilizaron la técnica creada por los estadounidenses surgieron marcas tan conocidas como Wrigley y Coca-cola.

Los espectáculos de masa como cine, radio, cabarets, deportes, teatro, el interéspor la alta costura (aparición de Coco Chanel), las nuevas corrientes musicales como el jazz charleston y blues, alimentaron a una industria que en ese entonces no había sido tan significativa.Otro fenómeno en esta época fue la radio y los mensajes que se transmitían en ella, la liberación de las mujeres, el reconocimiento a las revistas deportivas y las dedicadas a la mujer.

El decliveeconómico en esta época tuvo su aparición en Nueva York en 1929 en octubre, cuando la bolsa tuvo su recesión que se extendió a la época de los treinta donde afecto económicamente, social y político....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS