CATTs

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
LAS CAATs











Se definen como programas de computador y datos que el auditor usa como parte de los procedimientos de auditoria para procesar datos de significancia en un sistema deinformación.
Es decir permite tanto al auditor como a la organización mantener un orden equitativo que como resultado da una información ágil, eficiente y veras, también se sabrá si esa informaciónes de confiabilidad o no.
Las CAATs brindan al auditor la confianza de hacer todo su trabajo gracias a la facilidad que brinda el manejo de software, datos de prueba y sistemas expertos deauditoría. Para así finalmente concluir la intervención y que esta sea transparente ya que no existirán modificaciones en la información anterior a la auditoria ni la que se obtiene durante esta.
TRESTECNICASDE AUDITORIA ASISTIDAS POR COMPUTADORAS
Datos de pruebas: Se realiza con el fin de verificar sus características anteriores y ver si coinciden con las del momento en que se va a realizar laauditoria.
Bitácora: es un medio probatorio con el cual se puede verificar el momento de creación de un archivo hasta los errores que esté presente, también tiene en cuenta la vigilancia y supervisión de laseguridad que hay en el momento para mantener estos archivos guardados impidiendo filtración de información a terceros.
Simulación paralela: consiste en utilizar un programa de producción con otrosimilar al mismo tiempo lo cual ayuda a determinar si hay errores o información errónea durante la auditoria.
















VENTAJAS











El uso de estas técnicasayuda a mantener la organización fuerte, controlada, eficiente ya que en todo momento se realiza un control exhaustivo que impide que se presente pérdida de información, incumplimiento del reglamento,documentos jurídicos.
El uso de las CAATs proporciona un medio para mejorar el grado de análisis de la información


CONCLUSION
las CAATs pueden ser utilizadas en pruebas orientadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS