Catus

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Los cactus son conocidos por todos: plantas pobladas de espinas que solemos asociar a la imagen del desierto. Y es verdad, se trata de organismos adaptados para sobrevivir en situaciones de extrema sequedad, aunque eso no basta para garantizar su supervivencia en el mundo moderno.
En Internet la información sobre los cactus aparece asociada a la de las 'plantas suculentas', que comprende unavariedad más amplia de especies adaptadas a la escasez de agua. Los cactus son parte de las suculentas, aunque tienen su propia familia, la cactácea o cactaceae, que según el portal Cactusland agrupa unas 2.500 especies.
Las suculentas son más amplias: 30 familias y unas 10.000 especies, según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Este grupo internacional ha propuesto unplan de acción para evitar la depredación que amenaza a unas 2.000 especies de este grupo.
Las principales amenazas están representadas por la pérdida de los hábitat. Pero también hay un peligro importante representado por el tráfico ilegal de especies atractivas de cactus para alimentar un mercado de alcance internacional.
Muchas personas tienen interés en los cactus, los cultivan, y creanjardines especiales para mantenerlos, un hecho que aparece reflejado en numerosos sitios web de Internet, donde algunos hablan de 'cactomanía'.
Estas plantas poseen características especiales que les permiten aprovechar y almacenar mejor el agua. La más conocida es la presencia de espinas, que son hojas adaptadas.
En la Red de redes la información sobre cactus es abundante. Los directorios contienenenlaces a sitios con preguntas y respuestas sobre estas plantas, o con ilustraciones y fotografías, datos para la jardinería e incluso recetarios.
Portal: Cactusland (en español)
Smithsonian: Cactaceas ilustradas
Familia cactaceae (en español)
Cactus y suculentas: preguntas y respuestas (en inglés)
Clasificación: cactaceae
Cactofilia (en italiano)
Directorio: Cactus Mall (versión en español)Las cactáceas: identificación (en español)
IUCN: plan de acción para cactus y suculentas
Cactomania.com: fotos e información (en español)
Cumbre ecoturística
El ecoturismo o turismo ecológico es un fenómeno de los tiempos modernos que combina la pasión por el viaje con la preocupación por cuidar el medio ambiente. Y ha logrado consolidarse como una actividad importante, tanto que motiva laconvocatoria de una Cumbre Mundial.
La Cumbre Mundial del Ecoturismo, convocada en Canadá del 19 al 22 de mayo, fue concebida como el acontecimiento más importante del Año Internacional del Ecoturismo 2002, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reflexionar sobre las maneras más convenientes de estimular esta actividad.
El ecoturismo ofrece la oportunidad de generar nuevasalternativas económicas para las comunidades que habitan algunas de las zonas más atractivas del planeta sin afectar las condiciones ambientales, pero si se realiza sin una adecuada planificación puede tener efectos depredadores.
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que participa en la organización de la Cumbre junto a la Organización Mundial de Turismo (OMT), haplanteado que el ecoturismo es "toda forma de turismo basada en la naturaleza, en la que la motivación principal de los turistas sea la observación y apreciación de esa naturaleza o de las culturas tradicionales dominantes en las zonas naturales".
Aclara que debe ser una actividad educativa, dirigida a pequeños grupos, y tiene como requerimiento contribuir a la conservación de la naturaleza.
La Cumbrefue convocada con la finalidad de analizar aspectos fundamentales para el desarrollo del ecoturismo, como el desafío de la sostenibilidad, su reglamentación, los marcos institucionales requeridos, las estrategias de márketing, y la supervisión de sus actividades.
"El ecoturismo es en esencia un turismo sustentable, no depredador" y por eso debe dejar beneficios tanto para la naturaleza como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felis Silvestris Catus
  • Felis Silvestris Catus
  • elis silvestris catus
  • feliz catus
  • Felis silvestris catus
  • Felis Silvestris Catus
  • Morfofisiología De Felis Silvestris Catus
  • Felis silvestris catus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS