Catálogo de recursos educativos en la red para educación plástica y visual

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
CATÁLOGO DE RECURSOS PARA EDUCACIÓN PLÁSTICA

Para exponer contenidos Para experimentar técnicas en el aula Editores de imágenes online Para insertar en la web o blog Vídeos Contenidos educativos con TIC (Buscadores y material de distintas CCAA)

Recursos en Internet para exponer contenidos y experimentar en el aula
EL COLOR
Círculo cromático: Con esta aplicación de la páginaeducacionplastica.net, los alumnos pueden obtener los colores necesarios para completar el círculo cromático a partir de los colores primarios. El hecho de obtener las mezclas a partir de los deslizadores que muestran el tanto por ciento del color utilizado, nos permite también relacionar los contenidos de la materia con la competencia matemática. Podemos también pedir a nuestros alumnos que trabajen con unsolo color en sus diferentes grados de luminosidad. Los resultados se pueden imprimir o se puede realizar una captura de pantalla o convertir a pdf. El recurso se puede utilizar en el aula también sin conexión a internet, si antes hemos guardado la página (en este caso bastará con el archivo swf) en nuestro equipo.

La magia de los colores presenta los colores primarios y secundarios. Para alumnosde los primeros cursos de primaria Teoría del color: Aplicación flash donde se explican básicamente las mezclas, los colores cálidos y fríos, o el simbolismo del color.

EXPERIMENTAR CON TÉCNICAS Y LENGUAJES
Animación. Aplicación online para crear una animación. El alumno va dibujando cuadro a cuadro, con la posibilidad de poder ver el cuadro anterior para calcarlo y hacer la modificación.Puedes descargar el resultado en tu ordenador. También de la misma página, es esta otra aplicación que te permite realizar animaciones con la técnica del stop-motion Graffiti. Permite elegir el estilo de la letra y modificar su tamaño, color, etc. Con la palabra o palabras que quieras.

Volúmen. Imprime, corta, dobla y crea personajes en 3D como los de las imágenes de ejemplo. La página dispone decientos de documentos PDF con las plantillas listas para imprimir o guardar en tu PC. Puedes encontrar más plantillas en la página Cubeecraft

Cine. Iniciativa puesta en marcha por la Fundación Proyecta y el Grupo SM; Eula es una web con recursos para trabajar, a través del cine, distintos objetivos educativos, incluidos los principios del lenguaje cinematográfico.

Dibujos para colorear enlínea o completar siguiendo los puntos Técnicas de dibujo para infantil y primaria. Enseña a dibujar animales y objetos paso a paso. Tienes la versión Pro por 1,2 euros al mes o 12 euros al año. En la misma página, Childtopia, también te enseñan a hacer figuras de plastilina y manualidades.

ArtPad es una entretenida aplicación web que permite pintar cuadros usando tres herramientas: pincelclásico con diferentes tamaños, cubo de pintura para salpicar colores y texto para escribir. Permite visualizar una repetición de cómo se ha ido realizando el dibujo. Para pintar como Jackson Pollock. Cada vez que se hace clic con el ratón, se cambia de color. Se puede descargar el archivo swf para trabajar sin conexión a Internet Papiroflexia. Página con animaciones explicativas para poder formar cadauna de las figuritas de papiroflexia que nos presentan Leer publicidad: Recurso del Centro Virtual Cervantes que nos permite trabajar analizando cuatro anuncios de diferentes épocas (para secundaria, y otros cuatro para primaria), mediante preguntas concretas (interactivas) en tres fases: descripción, interpretación y construcción

PARA CREAR PERSONAJES, BODEGONES O PAISAJES
Bodegón onaturaleza muerta: Con esta aplicación de la página, NGA Kids, de la National Gallery de Arte de Washingtown, los alumnos pueden realizar un bodegón añadiendo objetos, haciéndolos más grandes o pequeños, y modificando el fondo. Se pueden trabajar conceptos como la simulación de profundidad mediante la superposición de elementos

Crea un bodegón digital. Es un juego interactivo de Anaya que puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones para la Educación plástica y visual
  • LA HISTORIA DEL ARTE COMO HERRAMIENTA PARA LA DOCENCIA EN LA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
  • EL FOTOMONTAJE COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
  • Los Recursos Burocraticos Para La Educacion.
  • Estrategias Educativas Para La Educacion
  • La carrera espacial de la educación A propósito del primer capítulo de “Innovación educativa con TIC en...
  • plastica
  • plastica-visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS