Catálogo Deportivo

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
CATÁLOGO DE CLASIFICACIÓN DE GRUPOS DE DEPORTES

Generalmente las clasificaciones de los deportes se fundamentan en motivaciones y factores de carácter marginal, como pueden ser los objetivos, lassatisfacciones o las condiciones que relacionan cada deporte con aquellos que las realizan.

Pueden también clasificarse las prácticas deportivas tomando como criterio el sentido de la experiencia.Se proponen entonces cinco grandes grupos de deporte, que pueden resumirse en deportes de combate, de pelota, atléticos, de contacto con la naturaleza y mecánicos.

Deporte de combate
El deporte decombate incluye las especialidades que presentan en común el mismo tipo de confrontaciones entre adversarios, quienes, enfrentados entre sí, intentan hacer presa, alcanzar o golpear al antagonista.Entre las prácticas de este grupo de deportes cabría citar:
* Boxeo
* Artes marciales mixtas
* Kick-boxing
* Jiu-jitsu
* Muay thai
* Full contact
* Capoeira
* Etc.Deporte de pelota
El deporte de pelota es aquel que emplea este ingenio lúdico que entonces se convierte en un punto de referencia intermedio entre los adversarios en el campo, polarizando losesfuerzos de éstos. Cada practicante se centra más en ese objeto, (la pelota, el balón o la bola), que en el mismo adversario y que en su propio esfuerzo corporal. En este grupo cabrían infinidad deprácticas educativas físicas:
* Fútbol
* Beisbol
* Basquetbol o baloncesto
* Hándbol o balonmano
* Jockey
* Tenis
* Ping-pong
* Waterpolo
* Frontón
* Etc.Deporte atlético
En el deporte atlético, el objetivo principal del esfuerzo del practicante no se centra en sí mismo, en el antagonista o en un instrumento, sino que el punto de referencia loconstituye el propio cuerpo, el esfuerzo de uno mismo. Quizá sea éste el grupo de prácticas educativas físicas por excelencia, lo que sirve de fundamento para la denominación del “espíritu olímpico”, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo de conceptos de unidad deportiva
  • Catalogo
  • Catalogo
  • Catalogo
  • catalogo
  • Catalogos
  • Catalogo
  • Catalogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS