Caucho argentina

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
ANALISIS DE LA INDUSTRIA DEL CAUCHO EN ARGENTINA Y EL MUNDO

MACRO

Se pronostica que el consumo mundial de caucho aumentará un 4,3 por ciento por año hasta 2013 hasta llegar 27,9 millones de toneladas métricas, recuperándose de una débil situación por la recesión de 2008. La mayoría de la demanda de caucho se explica por el sector del automóvil, en particular a través del uso de losneumáticos.

Una recuperación saludable en el sector automotriz en importantes países productores como los E.UU., Francia y Canadá beneficia a la industria del caucho.

China, el mayor mercado nacional del caucho, tomara la mitad de toda la demanda de caucho en el mundo para el 2013, y esto representa casi un tercio del mercado mundia.

Dominante crecimiento de Asia y el mercado del Pacífico en elmercado.

La región de Asia y el Pacífico es lejos el principal consumidor de caucho, lo que representa el 57 por ciento de la demanda mundial del caucho (2008).

Por otra parte, la región se demandara el mayor crecimiento de la demanda de caucho hasta el 2013, a pesar del hecho de que el mercado japonés es importante esperaba ver una reducción hasta el 2013 debido a una caída en los nivelesde producción de vehículos de motor después de una actuación sorprendentemente fuerte en 2008. América del Norte y Europa occidental seguirá viendo ganancias mediocre en relación con el promedio mundial hasta el 2013, aunque ambas regiones se vea una mejora de la disminución que experimentaron en el período 2003-2008.

caucho de los neumáticos no superando la demanda de neumáticos de cauchoCaucho de los neumáticos no superará la demanda de neumáticos de caucho hasta el 2013. La demanda de productos de caucho de los neumáticos no se beneficiarán del aumento de los niveles de industrialización en los países en desarrollo y las oportunidades de sólidos en sectores como la automoción (cinturones, molduras, mangueras, juntas, amortiguación), industrial (adhesivos, almohadillas, correas,amortiguadores de vibraciones, cables y cubiertas de cables, mangueras), de consumo (juguetes, cojines, molduras de las puertas) y construcción (aislamiento de los cables, molduras, techos, selladores y adhesivos).

La demanda de caucho sintético registrará una tasa de crecimiento ligeramente más lenta que la demanda de caucho natural.

Estudio de cobertura Este estudio de la industria nueva,Mundial de goma y neumáticos, presenta datos históricos de la demanda (1998, 2003, 2008), además de las previsiones para 2013 y 2018 por el material, el mercado, las regiones del mundo y 30 países. El estudio también considera los factores del mercado medio ambiente, la empresa evalúa el mercado acciones y perfiles de 29 competidores de la industria mundial como Bridgestone, Goodyear, LANXESS,Michelin y Sinopec.

MICRO



En 2010 el crecimiento del PIB argentino se aproximó al 8% según el Banco Mundial.

En el transcurso del segundo semestre del 2010, la actividad económica local siguió en aumento, impulsada tanto por el incremento en la producción de bienes como de servicios. Para el 2011 se espera que los servicios sigan ganando dinamismo y sean los principales impulsores dela actividad. La construcción muestra una evolución favorable desde los inicios del año pasado, por encima de lo previsto con anterioridad. Se espera que este desempeño continúe en los próximos meses del 2011, manteniéndose en niveles históricamente elevados.
El crecimiento anual en el segundo trimestre del año 2010 fue del 11,8% y estuvo generado principalmente por el aumento de la inversión y delas exportaciones y en menor meda por el consumo.
Cinco herramientas de política económica contribuyeron a paliar y superar con éxito los efectos de la crisis internacional:

-Proceso de acumulación de Reservas internacionales
-Política de Des endeudamiento del Sector Público
-El Salario Mínimo Vital y Móvil
-El Plan de Movilidad Automática de los Planes Previsionales
-El Programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • El caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • caucho
  • caucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS