Cauchy

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Augustín-Louis Cauchy
nació el 21 de Agosto de 1789 en París. Debido a la revolución francesa, su padre, se vio obligado a abandonar la capital y a refugiarse con su familia en Arcueiles dondepasaron dificultades económicas. Con la llegada de Napoleón al poder y,  gracias a las influencias del matemático Pierre-Simon Laplace (1749-1827), con el que mantenía ciertos lazos de amistad, consiguióun cargo como secretario del Senado y pudo volver con su familia a París.
No sólo Laplace sino también Lagrange (1736-1813), quedaron impresionados por las cualidades intelectuales del pequeñoAgustín, llegando a afirmar que “este muchacho acabará por reemplazarnos a todos como matemáticos”. Ambos recomendaron su ingreso en la École Centrale du Panteón, en la que Agustín permaneció durante dosaños, dedicado al estudio del latín y griego clásicos.
En 1805 Cauchy se presentó para los exámenes de ingreso en la Escuela Politécnica de París, consiguiendo un segundo puesto y terminando sus estudiosa los 21 años, como especialista en Ingeniería Civil. Fue un devoto católico, lo que le causaba problemas en su relación con los demás. En 1811 Cauchy consiguió demostrar que los ángulos de unpoliedro convexo están determinados por sus caras, y al año siguiente, de vuelta en París, publicó un trabajo sobre funciones simétricas que fue publicado en el Journal de la escuela politecnica. En 1814publicó una importante memoria sobre integrales definidas, que habría de ser la base para su posterior Teoría de Funciones Complejas y al año siguiente fue designado profesor ayudante de análisis en laEscuela Politécnica.
Gracias a Cauchy, el análisis infinitesimal adquiere bases sólidas. Empezando con su Analyse Algébrique de 1822, que lo escribió como texto de sus alumnos de la escuelapolitecnica. Con Cauchy se precisan los conceptos de función, de límite y de continuidad en la forma actual o casi actual, tomando el concepto de límite como punto de partida del análisis y eliminando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cauchy
  • Cauchy
  • Ecuacion de cauchy
  • ecuacion cauchy
  • ecuacion de cauchy
  • Teorema de Cauchy
  • teorema cauchy
  • teorema de cauchy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS