caudal control

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Código tributario

Es el cuerpo legal que regula las relaciones jurídicas entre los sujetos activos y los contribuyentes de los impuestos.
Disposiciones fundamentales

Art. 1.- Ámbito deaplicación.- Los preceptos de este Código regulan las relaciones jurídicas provenientes de los tributos, entre los sujetos activos y los contribuyentes o responsables de aquellos. Se aplicarán a todoslos tributos: nacionales, provinciales, municipales o locales o de otros entes acreedores de los mismos, así como a las situaciones que se deriven o se relacionen con ellos. Para estos efectos,entiéndase por tributos los impuestos, las tasas y las contribuciones especiales o de mejora.
Art. 2.- Supremacía de las normas tributarias.- Las disposiciones de este Código y de las demás leyestributarias, prevalecerán sobre toda otra norma de leyes generales.
En consecuencia, no serán aplicables por la administración ni por los órganos jurisdiccionales las leyes y decretos que de cualquiermanera contravengan este precepto.
Art. 3.- Poder tributario.- Sólo por acto legislativo de órgano competente se podrán establecer, modificar o extinguir tributos. No se dictarán leyes tributarias conefecto retroactivo en perjuicio de los contribuyentes.
Las tasas y contribuciones especiales se crearán y regularán de acuerdo con la ley.
Fines del código tributario.- Los tributos, además deser medios para recaudar ingresos públicos, servirán como instrumento de política económica general, estimulando la inversión, la reinversión, el ahorro y su destino hacia los fines productivos yde desarrollo nacional; atenderán a las exigencias de estabilidad y progreso sociales y procurarán una mejor distribución de la renta nacional.Bibliografía
El impuesto a la renta. Consultado: 25, de marzo, 2014. Disponible: http://www.cetid.abogados.ec/archivos/92.pdf
El impuesto a la renta. Consultado: 25, de marzo, 2014. Disponible:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controladores De Caudal
  • Sistemas de control de caudal
  • Caudal
  • caudal
  • Caudal
  • Caudal
  • caudal
  • CAUDAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS