Caudal

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Diseño e implementación de un sistema de monitorización de caudal de agua en tubería menor de agua potable con generación de energía eléctrica en sitio
Fabio Alberto Pinzón Acelas
Milton JavierSierra Matilla
Alejandra Ortiz Pabón
INTRODUCCION
Para este proyecto, tendremos que estudiar e implementar como podemos monitorear y medir el caudal de tuberías de aguas menores y diseñar la mejormanera de obtener energía limpia a través de ella. Para ello tenemos que entender las maneras de medir y monitorear caudal de agua en tubería y analizar la mejor manera de utilizar turbinas o dinamospara generación de energía.
Para esto como ya antes lo mencionamos necesitamos desarrollar un mecanismo para el monitoreo como primer paso para entender a qué presión y flujo trabajan diariamente estetipo de tuberías y para eso se podría utilizar un dispositivo como el Hydrospin. Para la producción de energía como también antes lo mencionamos utilizaríamos microturbinas que su principal funciónes “transformar energía cinética que baja a alta velocidad en una tubería en energía mecánica por rotación”, por lo tanto en energía eléctrica eléctrica.
“La producción de energía hidráulica engeneral mega y microproyectos depende del descenso controlado del agua desde una elevación mayor hacia un sitio inferior. Como la mayoría de los proyectos microhidro funcionan bajo el concepto “a filo deagua o agua fluyente” no requieren de grandes embalses o reservorios para almacenar agua y crear una carga hidráulica”
“Para estimar el potencial de generación de energía eléctrica de un riachuelo yseleccionar la tubería y el equipo electromecánico (turbina y generador) más apropiado, es necesario registrar la curva de caudal del riachuelo de por lo menos un año de duración”
Con estos conceptosclaves y haciendo una estricta monitorización en los flujos de tuberías de agua potable en sitio, podemos diseñar de la mejor manera de poder producir energía a través de la energía cinética que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caudal
  • Caudal
  • Caudal
  • caudal
  • CAUDAL
  • caudal
  • Caudal
  • caudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS