Caudillos De Mexico

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
IDEOLOGIA DE LOS CAUDILLOS EN LA REVOLUCION MEXICANA
Pues bien, hablaremos de los ideales perseguidos dentro de la revolución mexicana por personajes históricos llamados “Caudillos”, pero… ¡¿Qué esun Caudillo ¿! Un caudillo, es aquella persona que toma postura sobre un grupo o movimiento, también puede ser llamado “Guía”.
Entre muchos de los caudillos participantes en la revolución Mexicanase encuentran unos de los más destacados que son: Francisco I. Madero, José Doroteo Arango Arámbula más conocido como Pancho Villa, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón y PascualOrozco.
Venustiano Carranza Su idea de la sociedad era individualista, pensaba que el país llegaría a vivir democráticamente, y que sus relaciones estarían regidas por el derecho, pero esto para Carranzano podría lograrse sin antes vencer a presentes actuantes, lo que no podía hacerse sin el ejercicio del voto y la no reelección, mientras que…
Francisco I. Madero perseguía la idea de que elsufragio, no fuera manejado por la gente que estuviera en el poder, además de que se evitara el cacicazgo, y que la voluntad del pueblo fuera de verdad efectiva.
Emiliano Zapata Fue un dirigente con sulucha libertaria. Fue un visionario que actúo siempre de acuerdo con sus convicciones, comprendió la necesidad de luchar por conquistar la tierra para los suyos con un hondo apego a la tierra. Que sepuede ver compartía ideales con:
Francisco Villa Ya que vio por el establecimiento de leyes que beneficiaran a los trabajadores agrícolas dotándolos de instrumentos legales para evitar losfrecuentes abusos de que eran objeto y también se preocupo por el estudio, siempre fue una de sus principales prioridades, creando centros educativos, pero;
Pascual Orozco nunca tomo en cuenta le planzapatista, ya que sus objetivos eran contrarios a los de Zapata.
Álvaro Obregón, considerado como el ultimo caudillo de la revolución mexicana que inicia tomando diversas medidas con el fin de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caudillismo y constitucionalismo de méxico
  • Caudillos y presidentes de méxico
  • Caudillo Independencia de Mexico
  • Caudillos de la independencia de mexico
  • Economia durante el caudillismo en mexico
  • Caudillos de la independencia de mèxico
  • Caudillismo Y Maximato En Mexico
  • Constituciones, Gobierno, Caudillismo e Inestabilidad en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS