CAUDILLOS

Páginas: 38 (9487 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Pancho villa
Como llego al poder de gobernar
En 1910, pancho villa fue un líder de bandolero con ellos se unió a un movimiento con francisco madero para derrotar a Porfirio Díaz. En el año de 1913 se unió a Venustiano Carranza para poder combatir a victoriano huerta. En el año de 1914, rompió la amistad que tenían y se unió a Emiliano zapata, pero algunas derrotas sociales y políticasobligaron a refugiarse en chihuahua. en el año de 1916 fue atacado por ejércitos de estados unidos y algunas de México . En el año de 1920, pacto una paz con el presidente Adolfo huerta. Sin embargo, un grupo llamado los terratenientes mandaron a asesinarlo. En el año de 1923 fue baleado el 20 de julio de 1923 en hidalgo del parral en el norte de México
Como se fue del poder
Se fue con algunosproblemas sociales y políticos que le costaron huir de México y tras un año volvió a México, en el año de 1923 fue baleado por un grupo llamado los terratenientes.
Periodo de gobierno
Llego a ser gobernador de chihuahua en el periodo de (1913-1914)

Álvaro obregón
Como llego al poder de gobernar
En 1910, cuando estallo la revolución mexicana, obregón apoyo a francisco madero. En 1913, madero fueasesinado y obregón se unió a Venustiano Carranza para así combatir a victoriano huerta. En 1914 obregón derroto a pancho villa y así fue nombrado el ministro de guerra por Carranza. Entre 1920 y 1924 fue presidente de México. Su gobierno continúo la pacificación del país e inicio a repartir tierras. También durante su gobierno promovió la educación, el arte, y la cultura. En el año de 1914 termino superiodo de gobernación y se retiro a sonora. En el año de 1928 volvió y gano el mando de la presidencia de México. Pero antes de asumir el mando, fue asesinado, por un fanático católico lo asesino a balazos en un restaurante de México.
Como se fue del poder
Fue asesinado por un fanático católico en un restaurante de México a balazos

Periodo de gobierno
Periodo de gobierno en México(1920-1924)










Caudillos presidentes.
1. Pancho Villa 
2.- Álvaro Obregón 
3 Emiliano Zapata 
4 Francisco I. Madero 
5 Victoriano Huerta 
6 Venustiano Carranza 
7 Felipe Ángeles 
8 Pascual Orozco 
9 Ricardo Flores Magón 
10 Lázaro Cárdenas 






Francisco villa
¿Cómo llego al poder?
(José Doroteo Arango Arámbula, también llamado Francisco Villa; San Juan del Río, Durango, 1878 - Parral,Chihuahua, 1923) Revolucionario mexicano que lideró, junto con Emiliano Zapata, el sector agrarista de la Revolución mexicana. Campesino pobre, huérfano y con escasa formación, cuando estalló la Revolución de 1910 llevaba muchos años fugitivo en las montañas a causa de un asesinato; dedicado al bandolerismo, gozaba de admiración y popularidad entre los campesinos por sus acciones contra los hacendadosricos.
Como se fue del poder.
En julio de 1915, un derrotado Pancho Villa tuvo que retirarse hacia el norte, y su estrella empezó a declinar. Regresó a Chihuahua, pero ya no como general en jefe de un poderoso ejército, sino a la cabeza de un grupo que apenas contaba con mil hombres. En octubre de 1915, tras obtener el gobierno de Carranza el reconocimiento de los Estados Unidos, Villa decidió jugaruna carta arriesgada: atacar intereses estadounidenses para mostrar que Carranza no controlaba el país y enemistarle con el presidente norteamericano, Woodrow Wilson. Se trataba de provocar una intervención norteamericana que obligara a Carranza, como representante del gobierno mexicano, a pactar con los invasores, para poder así presentarse él mismo durante tres años sufrió numerosos atentadosde los que salió ileso. Sin embargo, cuando el 20 de julio de 1923 entraba en Parral con su coche acompañado de seis escoltas, fue tiroteado y muerto desde una casa en ruinas por un grupo de hombres al mando de Jesús Salas. El asesinato fue instigado por el entonces presidente Álvaro Obregón (1920-1924) y por su sucesor, Plutarco Elías Calles (1924-1928), temerosos del apoyo que Villa pudiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • EL CAUDILLISMO
  • Caudillismo
  • Caudillismo : $
  • El Caudillismo
  • Caudillismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS