Causa Efecto

Páginas: 23 (5646 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
TABLA DE CONTENIDO
1. TITULO
GESTION DE LAS OPERACIONES EN EL PROCEO OPERATIVO Y DE SERVICIOS EN IMALBESTOS LTDA.

2. DESCRIPCION DEL PRBLEMA

La empresa IMALBESTOS LTDA. Del sector terciario servicios; comercializadora y prestadora del servicio de mecánica para carros de carga. Desde hace 4 años presenta una desventaja frente a la oportuna atención al cliente. A pesar que eldespacho de los carros es rápido; no se tiene un control establecido que muestre el tiempo de entrada y salida de los carros ni registros de reparaciones anteriores, o posibles reparaciones.

La empresa se encuentra en un proceso de organización e igualmente de desarrollo puesto que se han captado nuevos clientes dueños de flotas de carros que pueden generar una mayor utilidad a futuro. Esto ayudaráal proceso organizacional, pero hay aspectos que los clientes desean que la empresa mejore, como las instalaciones y los controles de sus carros. La empresa se caracteriza por ser ágil al realizar su trabajo y terminar los carros a tiempo; algunos clientes prefieren esta empresa por realizar los trabajos sin necesidad de tanto proceso, papeleo, y diferentes aspectos que retrasan la salida de uncarro.

Pero algunas de estas, desean que se muestren registros de sus carros diferentes a las facturas u órdenes de trabajo realizadas; es decir un mayor control en los registros de los carros desde el momento en que es generada la orden de trabajo. Esto facilitará la preparación y oportuna atención para con los clientes, teniendo ya los debidos repuestos necesarios y el personal dispuesto.Ya que hay varios factores influyentes en el tiempo que no se pueden controlar, como la demora del despacho de un repuesto por parte de un proveedor o en casos en que no es conocida la razón del daño del vehículo, se debe desmontar y revisar los elementos dañados lo cual genera un tiempo indeterminado afectante. Sin embargo hay otros procesos en los que sí es posible lograr su estandarización,sin necesidad de influir en el trabajo de los mecánicos que son procesos repetitivos; desde este punto se debe comenzar a estandarizar los procesos tanto de mano de obra como administrativa.

Al controlar la entrada y salida de los vehículos de acuerdo a los trabajos a realizar desde el momento en que el cliente (o los vehículos van a ser enviados), mejorará no solo la organización einformación de los procesos, sino las operaciones internas de facturación y despacho de ordenes de trabajo; porque en alguno de estos aspectos se relacionan afectando mutuamente en el tiempo de salida.

3. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿La Gestión de Operaciones como estrategia permitirá mejorar la productividad en los procesos operativos y de servicio en IMALBESTOS LTDA.?

4. JUSTIFICACIÓNDesde años atrás IMALBESTOS está operando en el mercado automotriz desempeñándose en el área de vehículos pesados; empíricamente sus integrantes han logrado algo de reconocimiento en el mercado por su rapidez en el servicio y vehículos bien reparados, pero en el mundo de hoy no solo la agilidad y cumplimiento de procesos cuenta, también, es importante para los clientes los registros, mediciones yoperaciones necesarias realizados en el proceso de reparación.
La importancia en llevar registros, reportes y datos históricos radica en la organización y planeación de operaciones o incluso metas a desarrollar que no solo proporcionan herramientas para crear estrategias o evaluar problemas sino una mayor satisfacción al cliente.
Muchas veces en la empresa no se tiene conocimiento de cuanto fue eltiempo de reparación del vehículo de acuerdo a los trabajos realizados, se sabe el tiempo estimado en salida de un vehículo pero no se registra, esto ayuda a tener más claridad de cómo va el proceso e incluso agilizarlo en caso de retraso de acuerdo a la hora de entrega.
Tomando los reportes de cada vehículo con sus respectivos trabajos a realizar y hora estimada de salida, para el personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causa y Efecto
  • Causa-efecto
  • CAUSA Y EFECTO
  • causa y efecto
  • Causa Y Efecto
  • Causa Y Efecto
  • Causa Y Efecto
  • causa y efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS